![La mejora de la línea 8 del bus urbano de Cáceres se verá la próxima semana en la Mesa del Transporte](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/02/15/bus-R7O25phnBQPTNMdT5fkX3yK-1200x840@Hoy.jpg)
![La mejora de la línea 8 del bus urbano de Cáceres se verá la próxima semana en la Mesa del Transporte](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/02/15/bus-R7O25phnBQPTNMdT5fkX3yK-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Cáceres
Viernes, 16 de febrero 2024, 07:37
La Mesa del Transporte de Cáceres se reunirá el próximo miércoles a las 18.00 horas para tratar, entre otros asuntos, la mejora del actual servicio de la línea 8 del autobús urbano que vienen reclamando los vecinos del Distrito Norte. Así lo anunció ... este jueves el alcalde, Rafael Mateos, tras intervenir en el pleno ordinario de febrero el presidente de la barriada de Montesol, Joaquín Valhondo, quien habló en el turno de intervenciones ciudadanas en representación tanto de su asociación vecinal como de las de Mejostilla, Residencial Gredos, Cáceres el Viejo y el AMPA del IES Universidad Laboral.
Valhondo recordó que llevan tiempo reivindicando una mayor frecuencia de paso y denunciado el exceso de aforo en los vehículos y la falta de seguridad en esta línea, que cubre el trayecto entre Cáceres el Viejo y la urbanización Sierra de San Pedro en Aldea Moret. Se trata de hecho de la línea más utilizada del bus urbano cacereño, que ha pasado de registrar unos 351.000 usuarios en 2014 a 1.209.000 viajeros en 2023, con lo que ha triplicado en menos de diez años el número de usuarios debido al aumento de la población en las zonas por las que transita.
Todas estas asociaciones, que tiene en marcha además una recogida de firmas, habían enviado un escrito al Ayuntamiento para solicitar la convocatoria de la Mesa del Transporte, algo que viene pidiendo también en los últimos meses del grupo socialista.
Mateos dijo que en la reunión del próximo miércoles se abordará, entre otras cuestiones, la mejora de la línea 8, e invitó a todas las asociaciones vecinales afectadas a participar para presentar sus propuestas en este órgano, en el que están representados los grupos políticos y diversos colectivos sociales.
El presidente de Montesol reclamó en su intervención en el pleno «medidas inmediatas» para reducir la frecuencia de paso en la línea 8, de tal manera que la frecuencia durante las mañanas pase de 15 a 10 minutos, por las tardes de 20 minutos a 15 minutos y los fines de semana y festivo de 40 minutos a 20 minutos.
Joaquín Valhondo argumentó que «por las mañanas, tanto trabajadores como estudiantes, no pueden coger el autobús porque va lleno». Con respecto al autobús de refuerzo a La Mejostilla, solicitan que la cabecera cambie de la plaza de toros a la avenida Héroes de Baler
Esta línea es utilizada por trabajadores y alumnos de la universidad, y también estudiantes del IES Universidad Laboral, por lo que también solicitan que el servicio comience quince minutos antes y que al inicio de la línea del refuerzo a La Mejostilla haya dos autobuses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.