26 fotos
26 fotos
A paso ligero y portando su arma la ya soldado Gema González Hernández salió del pelotón militar en el que estaba formada este sábado para ser distinguida por tener el mejor expediente de los 1.376 alumnos que han terminado su primera fase de formación en el Cefot y que este sábado juraron bandera, el considerado acto más importante de la vida de un militar, que no vuelve a repetirse. El Cefot volvió a batir récords con un acto único en España al que asistieron más de 8.000 familiares y acompañantes de los alumnos, lo que suma las casi 10.000 personas. Es imposible ver una jura de bandera tan masiva y no sentirse apabullado por ese 'ardor guerrero' que destilan todos los jóvenes que pasan de ser alumnos a soldados. Resultaban atronadores los vivas a España, al Rey y al ejército, los cánticos o el decálogo del soldado recitado por cientos de gargantas. Es un día especial, una especie de bautismo de fuego que se conserva para siempre en la memoria.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.