Marta Lorenzo
Cáceres
Jueves, 25 de julio 2024, 13:37
Ante el descontento del nuevo cambio de ubicación del mercadillo (actualmente en Vegas del Mocho) por parte de los vendedores ambulantes, Jorge Suárez, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres establece que el Polígono Industrial de la Mejostilla, en concreto la calle ... Darwin, ha sido la «única propuesta» que han puesto sobre la mesa y que están a la espera de otras opciones. El traslado deberá ser «inminente» y se espera que esté cerrado para este otoño.
Publicidad
Suárez afirma que la ubicación escogida por el Ayuntamiento es la más idónea para el mercado franco debido a que «está mucho más ordenado, tendremos muchos más aparcamientos y los servicios serán mejor para todos». También declara que es una zona «dónde la población está creciendo» y cree que el allí el mercadillo tendrá «mayor repercusión». Sin embargo, los ambulantes no están de acuerdo con ello y que desde el principio mostraron su descontento por el traslado a la periferia a la que denominó su portavoz y presidente de Acaex, Julián cruz, un «desierto».
Julián Cruz
Presidente de Acaex
Aún así el concejal aclara que «esto no es definitivo» y que están a la espera de otras propuestas para que se puedan estudiar. «Estamos en el periodo de acoger todo tipo de opiniones y de tener todos los informes necesarios», dice Suárez. Cruz está en desacuerdo porque considera que ellos no pueden proponer un lugar que reúna las condiciones porque la mayoría son de fuera y les van a «poner pegas» a cualquier propuesta que hagan. «Somos 149 puestos que ocupan 850 metros, ¿no se puede cortar una calle de un kilómetro, que sea accesible, una vez a la semana?», expresa el presidente de Acaex.
La zona actual, Vegas del Mocho, va a ser urbanizada, esta es la razón principal por la que se quiere cambiar y, por lo tanto, Suárez considera que la reubicación del mercado debe ser lo antes posible. «Nosotros lo queremos para el mes de octubre, que pudiéramos tener un mercado más reordenado, muchísimas plazas de aparcamiento para los usuarios y mayores ventajas para los vendedores», explica Suárez.
Publicidad
Una de las opciones que se habían barajado cuando se decidió finalmente que el mercadillo no podía seguir en Vegas del Mocho, fue la zona de la Charca Musia, ubicada al sur de la ciudad. «Esa propuesta la sacó el 22 de mayo el anterior equipo de gobierno y quiero decir que es inviable porque es ilegal», declara el concejal.
La nueva ubicación del mercado franco queda en el aire, aunque todo apunta a que el Ayuntamiento no va a cambiar de parecer. Los afectados harán todo lo posible para que se les escuche, por ello han convocado una asamblea el lunes día 29 a las 19.00 horas en el restaurante Montebola.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.