REDACCIÓN
CÁCERES.
Sábado, 17 de diciembre 2022, 10:36
El Consejo Sectorial de Comercio de Cáceres ha aprobado esta semana una modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante y mercadillos que permitirá que el mercado franco pueda celebrarse los miércoles que sean festivos. Hasta ahora cuando un miércoles era jornada festiva, el mercadillo semanal se trasladaba al martes anterior, pero ahora con esta modificación normativa se mantiene siempre en los miércoles, «para que la ciudadanía pueda ir y aumentar de esta forma sus ventas».
Publicidad
El Consejo también ha acordado que los dos festivos que corresponden al municipio para la apertura del comercio en 2023, sean el lunes 24 de abril (día festivo ya que San Jorge, que es el domingo 23, se ha pasado al lunes), y el domingo 3 de diciembre.
A estos festivos, se unen los que corresponden a Cáceres como Zona de Gran Afluencia Turística, que son los primeros domingos de febrero (día 5), marzo (día 5), abril (día 2), mayo (día 7), junio (día 4) y octubre (día 1). Y los fijados por la Junta de Extremadura, que son el domingo 8 de enero; el jueves 6 de abril; el domingo 30 de abril; el domingo 26 de noviembre; y los domingos 10, 17, 24 y 31 de diciembre.
La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, dijo que ya se han gastado 95.000 de los 100.000 euros asignado este año para dinamizar el sector.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.