Mañana de niebla y tarde de sol para disfrutar del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres. Esa ha sido la realidad de esta ciudad desde el pasado jueves. El buen tiempo hace que por la tarde y la noche la gente se agolpe ... entre los 150 puestos que están en la Ciudad Monumental y zonas aledañas.
Publicidad
El más difícil todavía lo hizo el sábado el conductor de un engalanado coche clásico negro, que a la una de la tarde estaba ante las puertas de la concatedral de Santa María, para llevar a unos novios que se acaban de casar. Tuvo que sortear con gran cuidado a la gran cantidad de personas que estaban entre los puestos de comida y de artesanía.
El Mercado comenzó el pasado jueves y el buen tiempo ha hecho que los responsables de los puestos estén satisfechos. «En este negocio influye mucho el tiempo –comentaba un trabajador de un puesto de comida y bebida–, y en esta edición hemos tenido suerte. Hay unas tres horas al día que no paramos de preparar y vender comida, y es ahí en donde hacemos la caja».
Noticia relacionada
La oferta gastronómica este año es variada, y se puede tomar desde carne en barbacoa o kebab, paellas, pulpo a feira, arepas o comida vegetariana, además de muchos dulces árabes.
Publicidad
Los puestos han hecho negocio en estos días, comentando un trabajador que este año hay algunos menos porque se llegó a decir que se suspendía esta edición. A principios de noviembre la celebración quedó en suspenso después de que una de las empresas que optaba a organizarlo presentó un recurso que anuló el contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Balconet para que organizara el Mercado de este año y el de 2024.
Al final la Comisión Jurídica de Extremadura levantó la suspensión del contrato, lo que permitió tener este año Mercado Medieval, siguiendo una tradición de ya 22 años.
La empresa Balconet paga al año 73.000 euros al Ayuntamiento para organizar el Mercado Medieval de las Tres Culturas, la cristiana, árabe y judía.
Publicidad
Balconet lleva 17 años haciendo recreaciones históricas y mercados de distintas temáticas, desde medievales como el de Cáceres, a marineros, celtas, vikingos o romanos. Organiza unos 40 mercados al año por toda la geografía española.
El domingo el es último día para disfrutar del Mercado Medieval de Cáceres que comenzó el pasado jueves. La apertura del mercado será a las doce de la mañana y la clausura a las once de la noche.
Publicidad
El domingo están programadas numerosas actividades. A las 12.30 horas, en el Foro de los Balbos, se repartirán migas gratis. Para los más pequeños en la Plaza Mayor pueden montar en tiovivos, caballos a pedales, barcas y camas elásticas a 3 euros. En el Foro de los Balbos hay gratis títeres a las tres de la tarde y ocho de la noche; y cuentacuentos a las cuatro de la tarde y seis y media de la noche.
Habrá numerosos pasacalles: El grupo Treefolk realizará tocará a las 14.00, 17.00, 19.00 y 22.00 horas. El espectáculo 'Los Orkos' pasará por las calles del mercado a las 12.45, 17.45 y 19,45 horas. Hay pasacalles teatrales a las 13.00, 16.30, 20.00 y 20.30 horas. También habrá duelos y combates a las doce y media de la mañana.
Publicidad
Habrá exhibición y vuelo de aves rapaces a las 15.30 y 18.30 horas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.