Borrar
Imagen de la edición de 2019 del Mercado Medieval. HOY
El Mercado Medieval vuelve a Cáceres la semana que viene sin espectáculos con animales

El Mercado Medieval vuelve a Cáceres la semana que viene sin espectáculos con animales

Se inaugurará el próximo jueves a las seis de la tarde y abrirá a las doce del mediodía en horario ininterrumpido del viernes al domingo

redacción

Jueves, 11 de noviembre 2021, 14:05

Vuelve el Mercado Medieval de las Tres Culturas tras el parón del año pasado, en la que será la primera edición sin espectáculos con animales. La cita se celebrará del jueves 18 al domingo 21 de noviembre.

En estos cuatro días la ciudad monumental se llenará nuevamente de espectáculos callejeros, puestos de artesanos, cuentacuentos y talleres, entre otras actividades.

El mercado contará con 150 puestos y abrirá el primer día a las seis de la tarde hasta la medianoche. El viernes y el sábado permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche y el domingo abrirá a la misma hora y cerrará una hora antes.

La programación ofrece actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen recreaciones de batallas medievales a pie en la Plaza Mayor y conciertos al aire libre.

El viernes y el sábado a las 22.45 horas tendrá lugar un pasacalles del Gran Dragón Bishuck. Otra actividad destacada es un torneo de tiro con arco infantil, el domingo a las doce y media de la mañana en la plaza de las Piñuelas. Ese mismo día se ofrecerá una degustación gastronómica a las 14.30 horas en la Plaza Mayor.

El evento, que incluye un plan de protección frente a la covid, lo organiza Solo Artesanos, empresa especializada en este tipo de citas a nivel nacional.

«Esperamos el éxito de las ediciones anteriores y que todas las personas que se acerquen disfruten de un acontecimiento que se ha convertido en un referente cultural y en una de las ofertas turísticas más atractivas de nuestra ciudad», destacó este jueves el concejal de Turismo, Jorge Villar, durante la presentación del programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Mercado Medieval vuelve a Cáceres la semana que viene sin espectáculos con animales