![Mercadona entrega más de 3.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáceres](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/11/Mercadona-kGTE-U2308233730090XF-1200x840@Hoy.jpg)
![Mercadona entrega más de 3.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáceres](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/11/Mercadona-kGTE-U2308233730090XF-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 11 de febrero 2025, 11:15
La compañía de supermercados Mercadona ha entregado más de 3.000 kilos de productos, como atún en conserva, fideos y cacao, al Banco de Alimentos de Cáceres, gracias a la solidaridad de sus clientes, que participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea ... de caja en la 'Gran Recogida' que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos en noviembre de 2024.
Mercadona participó en la campaña con las 28 tiendas de Extremadura, 9 de ellas en Cáceres, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.
Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10 por ciento más, que se ha transformado en 'Tarjetas Sociedad', para que el Banco de Alimentos pueda adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región, según explica la compañía.
Noticia relacionada
El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha agradecido el «constante apoyo de Mercadona en la recogida diaria de mermas y en la sensibilidad hacia los más necesitados de la provincia», tras lo que ha valorado que «siempre podemos contar con ellos, para cualquier momento difícil que pueda atravesar nuestro Banco de Alimentos. Gracias por vuestra solidaridad».
Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha resaltado que «para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos», tras lo que ha agradecido la solidaridad de sus clientes, «ya que sin ellos no sería posible», y a los que ha animado a «seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.