Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 5 de abril, en Extremadura?
Armando méndez

El ministro Pedro Duque visita el Centro de Cirugía Mínima Invasión de Cáceres

Vara ha manifestado durante el encuentro que le gustaría dar tiempo a que se complete la investigación sobre los problemas laborales del centro antes de que el Gobierno decida cómo actuar

José M. Martín / E. P.

Jueves, 1 de julio 2021, 14:27

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este jueves el Centro de Cirugía Mínima Invasión de Cáceres, donde se realizan novedosas técnicas quirúrgicas. Duque también ha conocido el Centro de Computación y Tecnologías de Extremadura situado en la capital cacereña.

En su visita ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otras autoridades, que han recorrido las instalaciones de estos dos centros punteros en innovación e investigación.

Se da la circunstancia de que muy cerca de su ubicación se encuentran los terrenos donde el Ministerio de Ciencia y la Junta de Extremadura quieren construir un Centro Nacional de Almacenamiento de la Energía, que será un referente nacional en el campo energético.

Intervención de la Fiscalía en el CCMI

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido cauto a la hora de valorar la posible intervención de la Fiscalía en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión a causa de motivos laborales y ha manifestado que le gustaría dar tiempo a que se complete «la investigación correspondiente y escuchar todas las voces» antes de que el Gobierno extremeño decida cómo actuar al respecto. «No nos gusta que estas cosas hayan ocurrido y habrá que esperar a que se depuren responsabilidades y si las hubiera, los responsables tendrán que asumirlo», insistió el presidente regional.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones tras haber visitado en la mañana de hoy el mencionado CCMI Jesús Usón en compañía del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Acerca de la condena que ya ha recibido el centro, el presidente regional ha dicho que su Ejecutivo siempre estará «en la defensa de los derechos de la gente». Al mismo tiempo ha añadido que «ante un trabajador que ha sentido vulnerado en sus derechos yo no puedo hacer otra cosa que estar a su lado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El ministro Pedro Duque visita el Centro de Cirugía Mínima Invasión de Cáceres