Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
CÁCERES.
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 09:02
Los ministros de cultura de la Unión Europea, que se reúnen de manera informal el próximo martes 26 de septiembre en Cáceres, visitarán en la tarde del lunes 25 de septiembre el Museo Helga de Alvear, que alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de Europa.
El ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, ejercerá de anfitrión en este acto, que se ha incluido en la agenda prevista con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Noticia Relacionada
Está previsto que las 29 delegaciones que viajan a Cáceres –de los 27 estados miembros de la UE además de las delegaciones de la Comisión Europea y la Secretaría General del Consejo de la UE– visitarán el citado museo y, posteriormente, si las condiciones climatológicas lo permiten, pasearán por el casco histórico de la ciudad de Cáceres.
Ya el martes, día 26, el programa de la jornada se desarrollará en el complejo cultural San Francisco desde primera hora de la mañana donde, tras la llegada de las delegaciones europeas, tendrá lugar una primera sesión de trabajo bajo el título 'La cultura como bien público esencial, como bien público mundial'.
Tras una foto de familia se llevará a cabo la segunda sesión de trabajo titulada 'Gestión sostenible del patrimonio cultural: su acceso universal y su papel vertebrador del territorio' para, posteriormente, firmar la que se llamará 'Declaración de Cáceres', en la que se hará una defensa de la cultura europea.
Los ministros se alojarán en los hoteles Atrio y Casa Paredes, y hay prevista una cena oficial el lunes por la noche en el restaurante Torre de Sande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.