R. H.
Cáceres
Lunes, 14 de octubre 2024, 21:36
El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, encabezará la delegación de la provincia de Cáceres en el 41º Congreso Federal del partido, que tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sevilla. La Ejecutiva Provincial ha aprobado ... en su reunión ordinaria de este lunes la lista de 22 delegados que representarán a la militancia socialista cacereña.
Publicidad
Además de Morales, en la lista aparecen nombres destacados de la ejecutiva regional encabezada por Miguel Angel Gallardo como Eva María Pérez, María Curiel o María Andrada, y otros vinculados a Morales como Eduardo Béjar o Luis Fernando García Nicolás. También aparece la candidata de las últimas primarias regionales, Lara Garlito, y la actual presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.
La lista la completan: Carlos Caro, María Cristina López Simón, Juan Ramón Ferreira, Raquel Medina, Francisco Javier Sánchez Vega, Alfonso Beltrán, María Andrada, Álvaro Sánchez Cotrina, Esther Gutiérrez, Alejandro Pulido, Elisabeth Martín, Javier Prieto Calle y Angélica García Díaz.
Para poder liderar la lista de la provincia se necesita contar con avales equivalentes al 12% del la militancia. De Extremadura irán un total de 60 delegados.
En este congreso, según ha explicado el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, van a «pelear y poner encima de la mesa el debate para que se sigan haciendo políticas de vivienda en la comunidad autónoma y en el ámbito estatal, en luchas tan importantes como el reto demográfico, la lucha contra la despoblación como sobre una transición ecológica, verde y sostenible y el futuro de Almaraz».
Publicidad
Otro de los temas de debate en la Ejecutiva ha sido la evolución de la lengua azul y cómo las ganaderas y ganaderos de la provincia se están viendo afectados por «la negligencia y las mentiras» del Gobierno de María Guardiola. En este sentido, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha acordado exigir «responsabilidades» a la Junta de Extremadura, más precisamente a la consejera de Agricultura y Ganadería, Mercedes Morán, y a su presidenta, María Guardiola.
«La razón por la que exigimos responsabilidades -señalan desde la ejecutiva- es porque el gobierno del PP negó el pasado 26 de septiembre que había Serotipo 3 en esta región y porque, como si fuera poco, afirmó que el Serotipo 3 es menos agresivo. Ya que ser propietaria de un pozo ilegal no ha sido suficiente para que Morán dimita, esperamos que las consecuencias nefastas del Serotipo 3 sobre la producción ganadera cacereña y su actuación como Consejera, sea razón para que, por fin, muestre algo de dignidad, y deje su cargo».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.