Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
CÁCERES.
Martes, 13 de agosto 2024, 07:33
El Ayuntamiento no descarta permitir celebraciones que no sean taurinas en la Era de los Mártires, pero quiere que haya una concordancia entre lo que se ofrece al público y el valor patrimonial de un edificio histórico que data de 1846 y que fue ... declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992.
En esas primeras peticiones que se han dejado sobre la mesa o se han rechazado se ha aludido desde el Ejecutivo local, precisamente, al valor cultural de la plaza de toros, sobre la que se insiste en que acoja eventos que sean compatibles con su condición de BIC.
Hay que recordar, no obstante, que no solo festejos taurinos han protagonizado algunas de las grandes citas que han tenido lugar allí. Además de mítines políticos, como el Felipe González y Pedro Sánchez en mayo de 2015, con 5.000 asistentes, ese mismo año se autorizó una exhibición de 'freestyle' motocross, para la que se anunció la participación de los franceses Roman Izzo y Sebastien Boyssou, además del piloto belga Benjamin Bechir. El precio de la entrada era de 12 euros para adultos por anticipado y 15 en taquilla.
Un año antes la Era de los Mártires vivió otro acontecimiento que nada tenía que ver con la tauromaquia. Fue el centro neurálgico de uno de los festivales de referencia de la ciudad, Horteralia, conocido como el 'festival que parte la pana' por su guiño a generaciones y vestimentas de años atrás.
En aquella edición se reunieron en el coso de Cáceres Chimo Bayo, la televisiva Leticia Sabater y la cantante Rebeca. Fueron los cabezas de cartel de una cita que se ha ido consolidando con los años y que luego abandonó la plaza de toros para desplazarse hasta sitios como el Multiusos o el Ferial.
Las inversiones llevadas a cabo en la Era de los Mártires, con la sustitución de la cubierta y su acondicionamiento, permiten ampliar sus posibilidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.