R. H.
Sábado, 1 de abril 2023, 08:43
Cáceres pierde a uno de sus hosteleros más populares y queridos. El fundador de El Pato en la Plaza Mayor, Emilio Rey Holguín, fallecía este viernes a los 87 años de edad. El conocido empresario, que tras jubilarse dejó en manos de sus hijos los ... negocios de hostelería, no pudo celebrar el año pasado el 50 Aniversario del establecimiento de los soportales que regenta en la actualidad su hijo Emilio Rey. Su delicado estado de salud le impidió acompañar al extorero en el homenaje oficial en el que el alcalde, Luis Salaya, le entregó una placa reconociendo su trabajo y el de su mujer, María Luisa Corrales Escandón.
Publicidad
Emilio Rey abrió en 1968 un local en General Ezponda después de regresar de Mataró, donde hizo el servicio militar y trabajó en la cafetería Europa de este municipio barcelonés. Lo llamó primero El Patito. En 1972 el empresario compró un espacio anexo a su restaurante con fachada a la Plaza Mayor y unió los dos locales, convirtiéndolo en El Pato.
El hostelero probó primero suerte en el mundo del toro y se apodó El Pato para rendir un homenaje a su hermano Paco, que era tartamudo y en Cáceres le conocían como Pato. No tuvo suerte en los ruedos y El Pato se dedicó al sector hostelero, tradición que han seguido sus hijos y nietos. Cáceres le dice adiós pero su legado permanece vivo en la Plaza Mayor y su figura en el recuerdo de los cacereños.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.