Secciones
Servicios
Destacamos
Especialista en triples de larga distancia en su etapa como jugador, Antonio Bohigas González (Cáceres, 1966) ha decidido dar el salto desde la canasta a la arena política local. El popular entrenador de baloncesto puso fin el pasado mes de enero a seis años en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Era el adiós a una tercera etapa en los banquillos, continuación de una segunda entre 2003 y 2005 y la primera, y más larga de todas, cuando se mantuvo durante casi una década (1991-2000) como técnico ayudante. Los principales éxitos del Cáceres en la élite (subcampeonato copero, semifinales de competición europea...) se relacionan con él. Ñete Bohigas –así se le conoce en la ciudad– ahora inicia una nueva etapa. Deja atrás el parquet y la pizarra para entrar de lleno en la política municipal. Desde que abandonó su puesto como entrenador había hablado con diferentes partidos. Más allá de que fuesen ofrecimientos o meras conversaciones de café, finalmente, el compromiso lo ha adquirido con Ciudadanos. Bohigas ha aceptado ir en su lista, a falta de confirmación oficial.
Lo haría en un puesto que garantizase su elección como concejal y que por tanto le permitiese poner en práctica sus ideas en los distintos órganos de gestión municipal (comisiones, plenos...). A su vez, iría como independiente dentro de esa lista, ya que a día de hoy no es afiliado al partido de Albert Rivera.
Las fuentes consultadas por este diario incidieron en que Bohigas tuvo contactos al menos con Cs y PSOE. El exentrenador del Cáceres se mantiene al margen de esos comentarios y tampoco quiere valorar si está dispuesto o no a iniciar la aventura política y dejar atrás su profesión de toda la vida. Hay que tener en cuenta que se inició como entrenador ayudante en 1991 y hasta hace apenas un mes y medio seguía ejerciendo en los banquillos.
En el PSOE local matizaron ayer que no ha habido negociaciones para incorporar a Ñete Bohigas a su lista, sino que simplemente fue una toma de contacto sobre posibles colaboraciones. Según fuentes socialistas, el encuentro se limitó a tomar un café con dirigentes locales y a petición del propio Ñete.
Además del Cáceres, Bohigas ha pasado por otros clubes como Badajoz, Plasencia, Burgos o La Palma. También fue seleccionador nacional cadete en el Campeonato de Europa y ha tenido varias experiencias en el mundo de la empresa y en el de la formación de base. Es hijo de Antonio Bohigas, histórico dirigente del deporte cacereño, ya retirado a sus 89 años.
El 'fichaje' de Ciudadanos para las municipales cambiará así el verde del Cáceres de baloncesto por el naranja. La política es, desde siempre, una de sus pasiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.