

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 25 de julio 2018, 17:31
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado hoy su «tristeza, al tiempo que respeto«, por la decisión de la Audiencia Provincial de mantener las penas de cárcel para la exregidora de la ciudad Carmen Heras; el exedil Carlos Jurado y los hosteleros condenados en el caso de los ruidos de La Madrila.
«Ya califiqué en su momento de dura la sentencia«, ha manifestado Nevado, cuestionada por este asunto en una rueda de prensa.
A pesar de que ha habido «una mínima rebaja en las penas -ha precisado, hoy es un mal día para la política, para la ciudad y los hosteleros«.
«Conozco a cada una de las personas que han sido condenadas en este proceso, y tengo que expresar mi tristeza», ha lamentado la alcaldesa.
A su juicio, «se ha juzgado un caso durante muchos años que no deja de ser un varapalo para la ciudad y el sector, y merece una reflexión».
De hecho, el recurso tiene en cuenta el atenuante de la tardanza en la tramitación del proceso, que se ha demorado siete años.
Al respecto, Nevado ha declarado que «es un plus a la condena añadir siete años de sufrimiento por la dilación del proceso».
En su opinión, hay que agilizar los procedimientos para «no añadir penas a la pena».
Asimismo, ha subrayado que «es responsabilidad de todos compatibilizar el ocio con el descanso, puesto que cuando el ruido produce situaciones tan desagradables y lesivas, acabamos con una condena como esta«.
«Debemos encontrar soluciones que no nos conduzcan a la situación a la que hemos llegado», ha señalado Nevado, al tiempo que ha recalcado que siente profundamente que haya una condena de prisión y ha mostrado su «solidaridad con todos ellos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.