Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
CÁCERES.
Miércoles, 11 de enero 2023, 08:00
El bloque de viviendas sociales que se encuentra en el número 1 de la calle Río Vístula, en Aldea Moret, fue ayer escenario de una nueva ocupación ilegal de una vivienda. Según denunciaron los vecinos y el administrador del bloque, una pareja que ya había ocupado un piso en el mismo inmueble, y se había marchado hace meses, ha regresado y se ha apropiado de una de las viviendas vacías que estaban tapiadas.
La mayor parte de los pisos sociales del bloque son de propiedad municipal, pero se da la circunstancia, según indica el administrador, que esta vez la vivienda ocupada pertenece a una entidad financiera, por lo que será esa empresa la que tendrá que llevar a cabo los trámites judiciales para el desalojo.
El administrador relata que la ocupación se produjo alrededor de las 14.30 horas tras el derribo de la tapia que tapaba la puerta. La Policía Nacional fue avisada y los agentes procedieron a identificar a los okupas, pero no se produjo ningún desalojo. De hecho, existe inquietud entre los vecinos porque temen que familiares de la pareja también intenten ahora ocupar otros pisos vacíos que hay en el bloque.
Según datos aportados por el administrador, en el número 1 de la calle Río Vístula hay actualmente ocho pisos ocupados de manera ilegal. El bloque cuenta con un total de 47 viviendas, de las que 10 tienen propietarios particulares que las compraron. Hay otras tres de bancos y el resto son del Ayuntamiento, al que el administrador critica que no haya iniciado aún los procedimientos judiciales de desalojo por la vía penal que anunció el alcalde en junio de 2021.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.