¿Qué ha pasado hoy, 21 de febrero, en Extremadura?
La presidenta de Diputación (izda) durante la visita a las obras. :: j. r.

El nuevo Francisco de Sande se estrenará a principios de 2020 con turismo idiomático

El edificio, que empezará a alojar estudiantes en el curso 2020/2021, tendrá además otros usos, relacionados con la cultura

CRISTINA SÁNCHEZ

CÁCERES.

Miércoles, 24 de julio 2019, 08:15

Las obras del Colegio Mayor Francisco de Sande finalizarán «a finales de noviembre o diciembre». Así lo concluyó la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en la visita que se efectuó ayer al edificio. Además, adelantó la posibilidad de que el espacio comience a usarse antes de su apertura con fines culturales. Los estudiantes comenzarán a entrar en septiembre de 2020.

Publicidad

Las obras se iniciaron en abril de 2018 con el objetivo de que el colegio mayor, situado en la Casa Pereros, empezará a funcionar con el curso 2019/2020. Sin embargo, según explicó Rosario Cordero, «como es normal en un edificio de estas características, se encuentran cosas a las que hay que poner solución», en referencia al hallazgo de una hornacina, una vidriera y varios arcos, lo que supuso un retraso en la obra. Desde la última visita que la Diputación hizo en mayo, se ha avanzado en trabajos de carpintería, acabados, redes y robótica.

Se prevé que las puertas del colegio abran en el curso 2020/2021 para los estudiantes. No se descarta, pese a todo, que el colegio pueda empezar a utilizarse a principios del año que viene. Además de la residencia de estudiantes, «queremos hacer una estrategia de turismo idiomático e intercambios culturales con la Universidad de Extremadura y otras universidades extranjeras».

La presidenta de Diputación se propone que el colegio mayor tenga también «una parte de espacio público que pueda ser utilizada por la ciudadanía cacereña y los turistas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad