Jueves, 28 de noviembre 2019, 11:27
El edificio del hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, situado en pleno centro de la ciudad, está vacío desde el pasado mes de octubre, cuando los últimos servicios sanitarios que quedaban operativos se trasladaron al San Pedro de Alcántara (Solo permanece de manera temporal el Punto de Atención Continuada). Cuenta con un total de 20.000 metros cuadrados para los que la Diputación de Cáceres, propietaria del inmueble, busca un nuevo uso. Ha creado una comisión que será la encargada de tomar la decisión definitiva, aunque antes quiere abrir una ronda de consultas entre todos los sectores de la ciudadanía cacereña para recibir propuestas y pulsar la opinión pública sobre el futuro del histórico edificio.
Publicidad
Un informe técnico de la Diputación ha calculado en 20 millones de euros el coste de la reforma que necesitaría Hospital Provincial si se quiere recuperarlo para otras funciones. El gobierno provincial estaría dispuesto a poner una parte, pero considera que el grueso de la inversión debe proceder del sector privado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.