EFE
Sábado, 22 de febrero 2020, 03:22
El nuevo supercomputador Lusitania III permitirá a los científicos simular el comportamiento de procesos físicos y químicos como en la vida real. Ayer se puso en marcha en la sede social de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura- Computaex, sitiada en el campus de Cáceres.
Publicidad
Lusitania III cuenta con una arquitectura 'Summit and Sierra' a escala, utilizada por los sistemas de supercomputación más potentes, que destaca por sus altas capacidades de almacenamiento y de cálculo, así como por el software necesario para facilitar su uso y sacar el máximo provecho a los recursos disponibles.
Incluye, además, la plataforma de Inteligencia Artificial Watson Machine Learning Community, que permite a los científicos simular el comportamiento de procesos físicos y químicos tal como lo harían en la vida real.
En total, desde el Centro de Computación de Extremadura se han realizado cerca de 160 proyectos de investigación relacionados con campos de investigación como el sector agropecuario sostenible, prevención de las consecuencias del cambio climático y química sostenible, entre otros.
Asistió a la puesta en marcha del supercomputador el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.