

Secciones
Servicios
Destacamos
«El pasado día 5 de agosto conseguimos del Ayuntamiento la licencia del proyecto básico del nuevo restaurante de La Montaña, esperamos empezar la obra ... antes de dos meses y confiamos tener el restaurante abierto antes del verano que viene», afirma Raúl Salgado, uno de los tres empresarios a los que la Cofradía de la Virgen de La Montaña ha alquilado la gestión del restaurante durante los próximos 25 años. También se construirán zonas para avistamiento de aves y unos baños públicos en la explanada.
Salgado indica que lo que van a hacer es una obra importante de remodelación del edificio, para hacer un asador. «Será clásico, de calidad. La terraza estará climatizada. Se podrá tener cerrada para usarla en invierno, pero sin una estructura fija. Tendrá un cerramiento moderno. También los tres ventanales que hay en el interior se convertirán en un gran ventanal, lo que hará que tenga mucha luminosidad. Vamos a hacer bastante obra porque haremos una limpieza de cara de todo el edificio, consolidando la estructura», asegura. En el exterior del edificio, en una zona elevada harán un velador para poder disfrutar de las vistas que hay en La Montaña, una zona a la que suelen acudir muchos cacereños a ver los atardeceres.
Los nuevos gestores del restaurante de La Montaña, además de remodelar y mejorar las instalaciones del establecimiento, crearán en la zona de la explanada del aparcamiento dos instalaciones que podrán usar gratis todos los visitantes del Santuario de La Montaña: unos baños y una plataforma para el avistamiento de aves.
«Se van a recuperar los servicios que había hace mucho tiempo en la explanada –indica Raúl Salgado–. En algunas postales antiguas se ve a los pies del Cristo una caseta que eran los servicios. Esa caseta desapareció, pero la vamos a rehacer para instalar los servicios públicos». Al lado se hará la zona de avistamiento de aves, con la que se intenta potenciar el turismo ornitológico. El Ayuntamiento ha señalado que en el área de avistamiento de aves solamente podrán colocarse instalaciones desmontables, nunca edificaciones permanentes.
Juan Carlos Fernández Rincón, mayordomo de la Cofradía de la Virgen de La Montaña, afirma que están contentos porque se va a solucionar un problema, ya que desde el año 2019 estaba cerrado el servicio de bar y restaurante. «Hay gente que se queja porque igual suben en coche con gente mayor y no pueden ir a un servicio si lo necesitan, o sentarse como antes a tomar algo en la cafetería. Lo del servicio público es muy importante».
Raúl Salgado destaca la ayuda que han tenido del Ayuntamiento para poder hacer la obra cuanto antes. «Con el Ayuntamiento hemos estado reunidos varias veces, porque cuando cogimos el restaurante desconocíamos que carecían de licencias, permisos y autorizaciones; no tenía prácticamente nada, y nos comprometimos con el Ayuntamiento a regularizar toda la situación, presentando un proyecto con una reforma integral del edificio, y la verdad que el Ayuntamiento nos ha ayudado mucho».
Salgado es la cara visible de los tres empresarios que se han unido para relanzar el restaurante de La Montaña. Él tiene además una constructora, la Residencia de Mayores La Hacienda, la estación de servicio de los Cuatro Lugares y el complejo turístico de La Covatilla.
Una vez que el Ayuntamiento ha concedido, el pasado 5 de agosto, la licencia para el proyecto básico de reforma del restaurante y adecuación de áreas de visionado de aves, los promotores están redactando el proyecto de ejecución de la obra, que se espera entregar en este mes, y una vez el Ayuntamiento les conceda la licencia empezar con la obra que va a cambiar, para bien, la imagen de uno de los lugares más apreciados por los cacereños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.