Recreación de los bloques de vivienda protegida del Junquillo. HOY

Así serán los nuevos pisos de protección oficial de Cáceres y este será su precio

Las dos primeras fases de la promoción empezarán a construirse en el primer semestre de 2025

Cristina Núñez

Cáceres

Viernes, 25 de octubre 2024, 07:17

Las dos promociones que empezará a construir Urvipexsa en el Junquillo ofrecen viviendas pequeñas, de 60 y 80 metros cuadros, por un precio que oscila entre los 110.00 y los 139.000 euros IVA incluido. Según los datos que ofrece el gerente de esta empresa, Alfonso Encinas, los demandantes son, según la encuesta que se lanzó hace cuatro meses «personas jóvenes que están empezando pero no únicamente», señala Encinas. «Aquí no hay edadismo», indica mostrando que es una opción para personas que quieran dejar el alquiler o mejorar su vivienda. Los interesados en estos pisos podrían optar a las ayudas de la Junta, avales para la entrada, de 10.000 euros y avales jóvenes para menores de 35 años.

Publicidad

El proyecto, con un diseño innovador y un estilo diferente al resto de los edificios del Junquillo, contempla, en total, cuatro torres en abanico «con terrazas, garaje, trastero, amplias zonas ajardinadas y eficiencia energética». Las familias también han tenido que precisar en la encuesta si hay miembros con discapacidad.

La idea es que estas viviendas puedan estar hechas durante el año 2027. «El ciclo inmobiliario suelen ser dos años, 18 meses, por lo tanto si se inicia en el primer semestre de 2025 se entregarían dentro de los seis primeros meses de 2027».

Esta acción se enmarca en el plan de interés público NeoEx, que se ha puesto en marcha en varias localidades de la región con promociones de viviendas públicas construidas a demanda, como en Zafra y en Jerez de los Caballeros. En esta localidad del sur de Badajoz se construirán 71 viviendas. Allí ya se ha celebrado una reunión informativa en la que los interesados han podido conocer de primera mano los detalles de la promoción urbanística y las condiciones para acceder a ella.

Barrio

El Junquillo es uno de los barrios con mayor crecimiento de la ciudad. A los tres inconfundibles bloques iniciales, cuyas viviendas forman parte del llamado plan 60.000 de vivienda de protección oficial y que comenzaron a entregarse en el año 2012 se sumaron después otras promociones que han seguido atrayendo familias.

Publicidad

Noticia relacionada

Además de la promoción de Cáceres, Urvipexsa promueve más vivienda protegida en otras localidades de la región. «Había muchos proyectos atascados por temas financieros, ya hemos conseguido desatascar proyectos en distintas localidades», apunta Alfonso Encinar. En Zafra se van a comenzar a edificar 16 viviendas para las cuales se recibió una demanda de 300 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad