Redacción
Martes, 18 de febrero 2025, 19:23
El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que la próxima semana finalizarán los cortes de tráfico de algunas de las calles en las que se están realizando obras de mejora del abastecimiento y el saneamiento de la ciudad, que está ejecutando la concesionaria Canal de Isabel II.
Publicidad
Concretamente, a principios de la semana que viene está previsto que finalicen las obras de la calle Pablo Naranjo, en la subida hacia el Rodeo, que está cortada hasta la intersección con la calle Muñoz Torrero.
También, la próxima semana o en la primera semana de marzo como muy tarde, finalizarán las obras del carril que actualmente está cortado en Ronda de San Francisco, por lo que toda la calle estará despejada para el tránsito de vehículos. Además, se abrirá al tráfico un carril en la glorieta de la fuente luminosa, cuyas obras al completo estarán finalizadas, según la previsión, el 28 de febrero.
Noticia relacionada
Por el corte de la Fuente Luminosa, Canal de Isabel II anunciará convenientemente dicho corte, a través de la correspondiente señalización que se ubicará en la avenida Virgen de la Montaña a la altura de la calle Periodista Sánchez Asensio, y en la entrada a Avenida de España, sentido a la fuente luminosa.
Además, hasta que finalicen las obras en la Fuente Luminosa se va a permitir el tránsito libre de vehículos por la calle San Antón y Parras, que son semipeatonales y cuya circulación está autorizada sólo a vehículos de residentes, garajes y para quienes accedan al parking de Obispo Galarza.
Publicidad
Según ha informado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, estas obras corresponden a una serie de inversiones que obliga el contrato público para el abastecimiento y la depuración de agua de Cáceres.
«Unas obras que se deberían haber ejecutado en torno al año 2020 y que se encontraban paralizadas», ha señalado Muriel, que ha pedido a la ciudadanía «comprensión» por las molestias que actuaciones de esta envergadura pueda suponer en su vida diaria, «ya que son obras para mejorar el abastecimiento y la depuración de las aguas de la ciudad».
Publicidad
Una vez que se abra al tráfico la calle Pablo Naranjo, la previsión es continuar las obras desde la calle Jesús Asunción hasta la Glorieta Conquistadores. La previsión es que duren unas tres semanas. Al mismo tiempo, se actuará desde la glorieta de Conquistadores a la bandeja central de Virgen de la Montaña, quedando la glorieta cortada al tráfico durante algo más de un mes, hasta finalización de las obras.
Actualmente también se está actuando en la renovación del abastecimiento y saneamiento en la calle Argentina, que permanece cortada a la altura de García Plata de Osma. Esta obra continuará su ejecución desde García Plata de Osma hasta Dionisio Acedo, y su duración será de dos meses.
Publicidad
Por último, a principios de marzo comenzarán las obras de renovación en el barrio de Mejostilla, concretamente en las calles Simon Benito Boxoyo, José Bermudo Mateos, Tomás Pulido, Juan Rodriguez Molina. La planificación es que las obras duren aproximadamente un año.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.