Miércoles, 28 de septiembre 2022, 08:01
REDACCIÓN. El salón de plenos del ayuntamiento de Cáceres acogió ayer el acto de nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad del padre Gianni Vettori, conocido como 'el cura de los sintecho' por su implicación con este colectivo. La iniciativa de otorgarle este reconocimiento partió en el año 2021 del IES Ágoras y vino avalada por el entonces administrador diocesano, Diego Zambrano, quien destacó «su gran labor con los más desfavorecidos de la ciudad y por su trabajo incansable desde el año 1979».
Publicidad
Gianni Vettori nació en Trento (Italia) en 1941 y llegó a Cáceres hace cuatro décadas para trabajar con presos, toxicómanos y enfermos. También ha sido fundador del grupo musical Alborada y rector de la ermita del Vaquero. «Creo que la medalla hay que soportarla más que aplaudirla, la recibo desde la humildad y la sencillez», dijo hace unos meses tras saber del reconocimiento.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.