El callejero cacereño incorporará dos parques con su propia denominación oficial. Era una petición que había hecho de forma expresa y por escrito la Asociación de Vecinos Urbanización Residencial Cáceres el Viejo y va a ser atendida. La propuesta la hizo su presidente, Raúl Pérez, ... que planteó al Ayuntamiento esa nueva denominación para dos zonas verdes sin nombre oficial: el Parque de los Olmos y el Parque Rústico Cáceres el Viejo.
Publicidad
El primero forma parte de un proyecto vecinal ya conocido, explica el portavoz del barrio, Raúl Pérez, en su escrito. «Hasta el punto –afirma– de que en año 2024, el Ayuntamiento previsiblemente acometerá obras de infraestructuras y acondicionamiento del mismo».
De hecho, esa petición fue incluida por Vox en la lista de condiciones que puso al PP para apoyar el presupuesto municipal. El nombre oficial que se presenta es el de 'Parque de los Olmos (Distrito norte)'.
Raúl Pérez
Presidente de la Asociación de Vecinos Urbanización Residencial Cáceres el Viejo
Ya se han llevado en el mismo distintas plantaciones de árboles, dentro de una iniciativa que pretende dar vida a los cuatro barrios que aglutina: Cáceres el Viejo, Ronda, Gredos y Mejostilla. Está ubicado entre las calles Los Trigales y Juan José Narbón.
Publicidad
«Este nombre es bien acogido por todos y se reconoce habitualmente como tal por la existencia de tres grandes olmos siberianos y los más de 100 nuevos que hemos plantado desde 2021», incide Raúl Pérez en su escrito al Consistorio.
El segundo parque con nombre propio es el Parque Rústico Cáceres el Viejo. «Proponemos que en el callejero oficial de la ciudad se denomine de la misma manera que se identifica por los residentes, ciudadanos y la prensa de Cáceres», detalla el colectivo vecinal.
Publicidad
Así se argumenta la petición para que el área de Cultura del Ayuntamiento aborde la inclusión de los nombres en el callejero.
Este asunto ya se ha tratado en el órgano en el que el Ejecutivo de Rafael Mateos toma sus decisiones, la Junta de Gobierno. La misma ha ordenado incoar el expediente para la nueva denominación. Se ha nombrado una instructora y se incorpora el informe del cronista oficial.
«Estamos muy contentos. El Ayuntamiento se lo toma en serio», destaca Raúl Pérez, el presidente del colectivo vecinal.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.