![Pasión Vega, Duende Josele y Basilio Sánchez mezclan poesía y música en ‘Canciones en su tinta’](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/11/198810580--1200x840.jpg)
![Pasión Vega, Duende Josele y Basilio Sánchez mezclan poesía y música en ‘Canciones en su tinta’](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/11/198810580--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
CÁCERES.
Martes, 11 de febrero 2025, 08:20
Música y poesía en formato íntimo vuelven a unirse en la segunda edición de ‘Canciones en su tinta’, que tendrá lugar este viernes, 14 de febrero, a las 20.00 horas en la sala Capitol de Cáceres y con entrada gratuita con invitación. Esta iniciativa contará con la participación del poeta cacereño Basilio Sánchez y la cantante Pasión Vega, acompañados por el poeta y músico Duende Josele.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la sociedad cacereña poesía y música fusionada, «intercambiando no solo poetas importantes como Basilio Sánchez con artistas a nivel nacional e internacional como Pasión Vega», según ha indicado el concejal de Cultura, Jorge Suárez, en la presentación de esta segunda edición junto al poeta cacereño Basilio Sánchez, recogida por Europa Press.
«Se trata de un proyecto que iniciamos el año pasado con Duende Josele, su creador, y que desde la concejalía acogimos como algo propio y lo organizamos», ha apuntado Suárez, que ha recordado que el año pasado participaron Rozalén junto a José Antonio Téllez, «con un gran éxito de público».
Por eso, este año se ha querido apostar con «alguien con talento de la ciudad como Basilio, mezclado con la internacionalidad y experiencia de una artista como Pasión Vega. Todo ello aderezado con Duende Josele», ha señalado el edil.
Como novedad, también se ha cambiado de ubicación para hacerlo en un lugar con más aforo, ya que el año pasado fue en la Sala García Matos del complejo cultural San Francisco con un aforo de alrededor de 300 personas, y la Sala Capitol tiene un aforo de 400 personas. «Así más personas tendrán la oportunidad de disfrutar de la poesía y la música», ha incidido.
Es una actividad gratuita, con entrada por invitación, y se darán dos por persona que la recoja. El horario de recogida de las invitaciones es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Sala Capitol, desde el jueves día 13.
«Animo a los cacereños y cacereñas que quieran regalar algo especial, o que quieran poner en su vida música y poesía, amor, sentimiento, y sobre todo arte y cultura, que nos sobra en Cáceres, a que asistan a este encuentro entre poesía y música», ha resaltado Suárez.
Por su parte, Basilio Sánchez ha agradecido a la concejalía su apoyo a este proyecto ya que se trata de «un encuentro peculiar entre músicos y poetas, dos actividades creativas que de por sí tienen mucho que ver».
«Lo peculiar es que se unen poesía, música y algo más, un acercamiento muy particular al público desde la intimidad, que los creadores dialoguen entre sí y con el público, que se abran a desnudarse en su faceta creativa», ha concluido el poeta cacereño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.