REDACCIÓN
CÁCERES.
Martes, 14 de marzo 2023, 07:52
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este lunes la adjudicación de las obras de creación de plataforma única en las calles Parras, San Antón y Clavellina a Construcciones Sevilla-Nevado, por un importe de 238.501,12 euros y 36 meses de plazo.
Publicidad
La ciudad contará con un itinerario accesible a todas las personas entre la avenida de España, la plaza Obispo Galarza y la Ciudad Monumental. Se trata de una obra incluida en el Plan 'Cáceres, Comercio accesible' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, financiado con fondos europeos de recuperación.
Una vez construida la plataforma única se restringirá el acceso y la circulación a todos aquellos vehículos salvo autorizados (residentes, hotel y parking), limitándose la velocidad de éstos a 20 kilómetros por hora, y dando prioridad al peatón para circular por la calzada mediante la señal vertical homologada.
En los puntos de cruce con la calzada entre las calles San Antón y San Pedro, y calles Clavellinas y Roso de Luna, se ha garantizado la continuidad del itinerario. Para que sea uniforme, se empleará el mismo material de losa de granito y el mismo diseño de pavimentación que en la Calle San Pedro y Roso de Luna.
La zona de carga y descarga del Gran Teatro se suprimirá y se trasladará a la otra margen, y el aparcamiento de la calle Parras destinado a los clientes de los hoteles Ágora y Alfonso IX pasará a ser una zona de estacionamiento de parada máxima 5 minutos.
Publicidad
Se han incluido tres plazas de aparcamiento reservadas y diseñadas para uso de personas con movilidad reducida (PMR), una de ellas en la zona de aparcamiento del hotel Ágora y las otras dos, en la plaza Marrón.
Estarán lo más próximas posible al punto de cruce entre los itinerarios peatonales accesibles y los itinerarios vehiculares, garantizando el acceso desde la zona de transferencia hasta el itinerario peatonal accesible de forma autónoma y segura.
Publicidad
La plaza de aparcamiento en el hotel Ágora se dispondrá en línea mientras que las dos plazas ubicadas en la plaza Marrón, estarán dispuesta perpendicularmente a la acera e incorporarán un vado que permite el acceso al itinerario peatonal accesible desde la zona de transferencia de las plazas.
El área a acondicionar forma parte de un ámbito en el que ya se actuó, tiene una longitud aproximada de 355 metros lineales y una media de 6,5 metros de ancho entre fachadas de edificios en cuanto se refiere a calles Parras y San Antón, y de una longitud de 84 metros lineales y una media de 3 metros de ancho en la calle Clavellina.
Publicidad
Por otra parte, la Mesa de Contratación ha declarado desierto el procedimiento para la contratación de las obras para la renovación integral de la avenida de San Blas, desde la intersección con la Ronda del Matadero hasta las inmediaciones de las calles Sande y Peñas, al no haberse recibido ninguna oferta. Se hará una revisión de los precios de los materiales de obra que incluye esta actuación y se volverá a sacar la licitación cuanto antes con el incremento de las partidas económicas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.