El sistema de tickets para controlar el acceso a las consultas fue una de las grandes novedades con las que echó a andar, hace dos años, el Hospital Universitario de Cáceres. . Ahora este sistema acaba de llegar al otro hospital público de la ciudad, el San Pedro de Alcántara.
Publicidad
Desde el miércoles ha cambiado la dinámica que deben seguir los pacientes que acceden a este centro hospitalario para llegar a las consultas externas. Al entrar al hall principal, hay que dirigirse a un monitor. Una vez localizado, el usuario debe aproximar a la pantalla la carta de la cita (enviada por correo postal), el documento nacional de identidad o la tarjeta sanitaria.
Esta máquina es la encargada de dispensar el ticket localizador, que incluye la información del servicio médico que se visita, la planta en la que se encuentra, la sala de espera, el local de la consulta y un código que se corresponde con el identificador asignado al paciente.
Noticia Relacionada
Una vez que el paciente ha obtenido el papel, debe dirigirse a la sala de espera indicada. Y aquí tiene que estar pendiente de una pantalla. Cuando llegue su turno, aparecerá un aviso con el número de localizador y el número de local al que el paciente debe dirigirse. Este sistema sustituye a la llamada tradicional que hacían los sanitarios a las puertas de las consultas.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido 198.000 euros en la implantación de este nuevo mecanismo de acceso. Un panel informativo situado a la entrada explica a los usuarios el funcionamiento.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.