![Una pelea en Extremúsika deja 15 personas heridas, una de ellas trasladada al hospital](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/10/15/PUBLICO-RO6f4VkEWXCYPCpAXzV0XrJ-1200x840@Hoy.jpg)
![Una pelea en Extremúsika deja 15 personas heridas, una de ellas trasladada al hospital](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/10/15/PUBLICO-RO6f4VkEWXCYPCpAXzV0XrJ-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una llamativa pelea en la que se vieron implicados asistentes al festival Extremúsika y vigilantes de seguridad terminó anoche con un saldo de 15 personas heridas, todas ellas atendidas por Cruz Roja. Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital con contusiones en la cara, según informa esta organización, que no puede dar detalles sobre qué desencadeno la pelea. Desde Extremúsika se informa de que los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la mañana durante el concierto del grupo Talco en el escenario Señora Cigüeña, donde también actuó Quevedo. Todos los espectadores implicados en la pelea fueron expulsados del recinto.
Según indica la Policía Nacional a lo largo de la jornada de ayer se llevaron a cabo varias intervenciones desde las 19 horas hasta las 4 y 10 de la madrugada. «En casi todos los casos los requirientes manifiestan haber sido agredidos por la seguridad privada contratada por la organización», indica el gabinete de prensa de este cuerpo de Policía, que asegura que «se han interpuesto varias denuncias contra los vigilantes».
Noticia relacionada
Pedro Muriel, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, se ha referido este domingo a la cuestiones de seguridad en este festival, en donde la Policía Local llevó a cabo controles de alcoholemia, todos ellos negativos, indicó el edil. Acerca de la pelea indicó que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional y Local. Pese a estos hechos ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta cita musical. Respecto al refuerzo de autobuses, que por momentos fue insuficiente debido a la gran cantidad de gente que quería bajar al ferial señaló que se habían ajustado a la demanda que iba surgiendo.
Según Cruz Roja durante esta cita musical se ha atendido a un total de 208 personas, la mayor parte de ellas con contusiones y fracturas. El mayor número atenciones tuvo lugar ayer sábado, con 88.
El festival Extremúsika terminó ayer su cuarta edición en el Recinto Ferial de Cáceres. Según los datos de la organización 81.000 espectadores presenciaron las 60 actuaciones de esta cuarta edición, que contó con Quevedo como gran cabeza de cartel, que actuó anoche y formaciones como Celtas Cortos, Ska-P, Mago de Oz, Tu otra bonita, Delaossa o Morad. Las pantallas del recinto de los conciertos anunciaron ayer que el macrofestival repite en 2024 y adelanta sus fechas, se celebrará del jueves 26 al sábado 27 de septiembre, haciéndolo coincidir con las fiestas de San Miguel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.