R. H.
Martes, 11 de julio 2023, 14:59
Un total de 68 personas con distintas adicciones reciben asistencia por parte de Proyecto Hombre Extremadura a través de los diferentes programas que la institución tiene en marcha para su rehabilitación e integración social y laboral.
Publicidad
Proyecto Hombre se centra en ofrecer respuestas y soluciones ... a personas con conductas adictivas en el ámbito de la prevención y tratamiento de las adicciones. Cuenta con programas de atención, tratamiento y prevención y con diversas instalaciones repartidas por la provincia para ayudar a estas personas en todo el proceso de tratamiento
En Cáceres, se desarrollan varios programas, el pionero fue Quercus, un recurso ambulatorio cuya finalidad es acompañar y orientar a la consecución de un estilo de vida autónomo y libre de consumo tanto de sustancias como sin sustancias, desde un enfoque biopsicosocial. Se trata de un programa Terapéutico-educativo. Va dirigido a personas que tienen una conducta adictiva con o sin sustancias y mantienen apoyo familiar y una estructura ocupacional, laboral y/o formativa.
El programa se desarrolla en tres fases. La primera de ellas se orienta al proceso personal de motivación al cambio en relación con la conducta adictiva. La segunda fase, se centra en el autoconocimiento crítico y la responsabilidad de su proceso personal. Y la tercera fase consiste en consolidar y mantener un estilo de vida autónomo y saludable frente a la conducta adictiva.
Publicidad
Además de Quercus iniciado en 2008 y derivado precisamente de las necesidades detectadas a través de su funcionamiento, se han puesto en marcha otros programas como Tuqué, Quercus Joven, Pamicaf, Programa de acogida, el de seguimiento, programa de apoyo familiar, reinserción, prevención universal y cuenta contigo.
Además del trabajo con la persona, se trabaja con las familias, apoyándolas como elemento fundamental del tratamiento y responsabilizándolas del proceso terapéutico-educativo del usuario/a.
Los obispos de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, y el de Plasencia, Ernesto Brotóns, han visitado en esta mañana las instalaciones que Proyecto Hombre Extremadura en la capital cacereña. Los prelados han conocido más de cerca la labor de la entidad en la ciudad y se han interesado por el día a día de los trabajadores y conocer si las dimensiones de las instalaciones son las adecuadas para la labor que desarrollan, según ha informado la diócesis Coria-Cáceres en nota de prensa.
Publicidad
Fundación Santa Bárbara-Proyecto Hombre
La Fundación Santa Bárbara es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin principal es sostener a Proyecto Hombre Extremadura, que trabaja desde un enfoque biopsicosocial basado en el abordaje de las personas con conductas adictivas y sus familias, contribuyendo a alcanzar su autonomía e inserción socio laboral.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.