Secciones
Servicios
Destacamos
Se parece al tenis, pero no es tenis. También tiene elementos del pádel, aunque la bola es mucho más ligera. Coincide con el tenis de mesa, pero no hay mesa. El bádminton también hace aportaciones. El resultado es un híbrido que se ha puesto de ... moda, el pickleball. Un deporte que es una especie de cuatro en uno y que ha reunido este fin de semana en Cáceres a cerca de un centenar de participantes en la primera prueba que llega a la región.
«En Extremadura es relativamente nuevo pero el pickleball ya se practicaba en 2012. Hay 20.000 personas en España que juegan y el Consejo Superior de Deportes lo ha incluido en la Federación Española de Tenis como una modalidad», detalla Fernando Yaybek, del Club Extremadura de Pickleball y en la organización del Open de Cáceres. Ha sido la séptima prueba de circuito nacional. No será, según Yaybek, la última que venga a Extremadura.
Tanto el circuito nacional como el europeo aterrizarán en Extremadura, con una convocatoria prevista para marzo o abril de 2025 en una sede aún por determinar.
«Dado el éxito de organización y participación, traeremos a Extremadura dos pruebas del Tour Senior Pickleball (circuito europeo de este deporte), en los próximos dos años», corrobora. El objetivo es «promover» esta modalidad en auge para «situar a la comunidad extremeña al nivel de Madrid, Barcelona o Andalucía, donde ya hay clubes con pistas y competiciones«, incide.
En el torneo de este fin de semana han colaborado la Diputación Provincial y el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Extremadura. «Un nuevo deporte que está creciendo como la espuma», describía uno de los participantes en redes sociales. Del casi centenar de competidores, había seis extremeños.
La pista cuenta con algo más de 13 metros de largo y seis de ancho. Es por tanto más pequeña que la del tenis. Yaybek defiende que el principal parecido es el tenis de mesa.
Fernando Yaybek
Club Extremadura de Pickleball
«Se asemeja más al ping pong que al pádel. Las palas son más livianas y los movimientos menos vivos. Tiene aspectos del tenis, sobre todo en el juego individual, cuando tienes que defender todo el flanco», concreta.
El pickleball se abre así camino en Cáceres, convertida en sede nacional estos días. Lo ha hecho con cinco pistas reglamentarias, una central profesional y retransmisión en streaming.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.