El detenido a su llegada a España tras ser arrestado en Croacia. HOY

Piden cárcel al acusado de Atrio por robar en Madrid una botella de whisky de 5.000 euros

Este miércoles están citados a declarar los dueños de Atrio y los empleados del hotel a petición de la defensa de los detenidos

Martes, 23 de agosto 2022, 20:39

Los agentes que investigan el famoso robo de Atrio no tardaron demasiado tiempo en darse cuenta de que detrás de la desaparición de las 45 botellas del hotel-restaurante de dos estrellas Michelin de Cáceres había profesionales experimentados. Los antecedentes de Constantín Gabriel Dumitru ... confirmaron las sospechas de la Policía.

Publicidad

Entre los hurtos previos cometidos que se atribuyen a este ciudadano rumano con doble nacionalidad neerlandesa (nacido en 1975) está el perpetrado el 7 de mayo de 2019 en la conocida vinoteca Lavinia del barrio de Salamanca de Madrid.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, la Fiscalía pide una pena de prisión de 18 meses para el acusado del robo de Atrio por llevarse hace tres años una botella de whisky cuyo precio en el mercado era de 5.250 euros de la marca Balveine, una preciada destilería escocesa que mantiene el proceso tradicional de producción del licor.

Tal y como avanzó este diario, el detenido será juzgado el próximo 18 de octubre por este hurto. Se sentará en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid. Su juicio está previsto a las doce y media de la mañana.

Publicidad

Constantín Gabriel Dumitru sustrajo la botella de whisky a las 15.30 horas de la tienda gourmet Lavinia, situada en el número 16 de la calle José Ortega y Gasset de la capital madrileña. La botella, según se detalla en las calificaciones de la Fiscalía, se encontraba en un área reservada para bebidas de alto coste denominada La Cava. El documento, fechado en febrero de 2020, señala que la tienda fue indemnizada por esta sustracción por la compañía aseguradora con un importe de 1.529 euros.

Constantín Gabriel Dumitru. HOY

En el apartado de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a Lavinia con 3.720 euros por la botella de whisky sustraída y a la compañía de seguros con 1.529 euros. «La referida botella no ha sido recuperada», aclara el texto.

Publicidad

Noticia Relacionada

Un establecimiento con solera

Lavinia es una firma conocida dentro de los amantes del vino y de las bebidas en general. Además de la tienda del barrio de Salamanca, cuenta con otro establecimiento en España, situado en el centro comercial Moraleja Green, al norte de Madrid. Dispone, por otro lado, de otras dos tiendas en Europa, ubicadas en París y en Ginebra.

La Fiscalía solicita 18 meses para Constantín Gabriel Dumitru, que sustrajo el whisky de la conocida vinoteca Lavinia del barrio de Salamanca

Hay que recordar que cuando el ciudadano rumano fue detenido el pasado mes de julio junto a Priscila Lara en la frontera de Croacia con Montenegro tenía vigentes otras dos órdenes de detención emitidas por juzgados de Madrid, según informó la Policía Nacional. Detrás de una de estas órdenes está el hurto de la botella de whisky.

Publicidad

Los agentes también detallaron en la rueda de prensa ofrecida tras la detención de los dos presuntos autores del robo de Atrio que el arrestado había sustraído, además, dos botellas de vino por valor de 39.800 euros en otro hurto diferente.

Por el robo de Cáceres, según la Fiscalía, los detenidos pueden ser condenados como mucho a seis años de cárcel. En el auto de prisión provisional se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, con la posible concurrencia de dos agravantes específicas: el valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído. Los arrestados están en la cárcel de Cáceres desde el 4 de agosto. Está previsto que este miércoles testifiquen ante el Juzgado número 4 de Cáceres los dueños y empleados de Atrio a petición de la defensa de los arrestados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad