El jueves, 6 de julio, está señalada en la Audiencia Provincial de Cáceres, la vista previa del juicio a una cuidadora acusada de estafar a la persona que estaba atendiendo.
Publicidad
Según indica el escrito de acusación, la procesada estaba el año pasado cuidando a un ... hombre de 77 años. Llevaba varios meses atendiéndole, él tenía plena confianza en ella y le permitía una gestión mensual de 1.000 euros para gastos de la casa.
La procesada conocía las claves bancarias de este hombre, y el 2 de julio de 2022 accedió a la aplicación móvil de la entidad bancaria BBVA, ordenando en la cuenta corriente de él la realización de dos transferencias bancarias, por la cantidad de 15.000 euros cada una, que ingresó en la cuenta corriente de ella. Para hacer esta operación se tuvo que hacer pasar por la víctima.
Diez días después de hacer las transferencias, el 12 de julio de 2022, la acusada fue a la sucursal del BBVA que está en el número 3 de la avenida de España de Cáceres, y retiró de su cuenta 25.000 euros en efectivo.
Publicidad
La Fiscalía tiene previsto solicitar al tribunal que le condene a la pena de tres años y seis meses de prisión, pagar una multa de 3.000 euros y que devuelva al perjudicado la cantidad de 30.000 euros.
El acusador público solicita que en caso de ser condenada, se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrar en España por 9 años. Ella tenía autorización de residencia hasta el pasado 5 de mayo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.