«Este es el proyecto más complejo, difícil y ambicioso en el que nos hayamos encontrado», relata José Antonio Mostazo, conocido hostelero cacereño vinculado ... a negocios como Tizón, La Martina o Bontá Gastronomía. Mostazo gestiona la empresa Cáceres Martina SLU y la suya fue la única oferta que se presentó el año pasado para la concesión municipal de la pista auxiliar del Recinto Hípico. Su explotación como terraza de verano va mucho más allá del concepto tradicional de unas simples cervezas o refrescos. Reservado, piscina, punto violeta, eventos propios, conciertos, cenas... La noche de San Juan se presentaba con zancudos, pirotecnia y regalos. «Son unos 2.400 metros los que se usan. Un espacio muy amplio con todo muy cuidado en los detalles y dedicado al ocio. En Extremadura no se ha visto algo semejante», asegura Mostazo, que vive días de intensidad con los preparativos del fin de semana y tras una apertura que «se ha llevado a cabo con poco ruido», apunta.
Publicidad
Cuando el Consistorio abordó esta licitación, la anterior responsable de Contratación y Comercio, María Ángeles Costa, ya explicó que se trataba de una iniciativa que había sido reclamada por los hosteleros, que «demandaban instalaciones relacionadas con el ocio en los meses de verano».
La concesión se cerró el año pasado pero es en este inicio del verano de 2023 cuando Mostazo por fin ha podido dar forma a su inversión con la puesta en marcha del Botavara. El contrato es por tres años. El propio pliego de condiciones ya establecía la obligación de organizar eventos musicales y lúdicos con una oferta que debe ser inclusiva para jóvenes y mayores. Los pliegos también contemplan la novedad de montar un punto violeta, con un mensaje contra el acoso y la violencia sexual.
Entre las primeras ideas para dar a conocer el proyecto se alude a una inversión dirigida no solo al ocio nocturno, con la vista puesta en una oferta de «calidad». Explica Mostazo en redes sociales que será «un verano diferente, como los de antaño». El nombre de 'Botavara' es un guiño a tiempos pasados, con negocios que hace décadas que no se veían con el actual formato en la ciudad pero de los que hay algunos antecedentes, como el que se instaló junto a la N-630 cerca de Las Capellanías. Los cacereños de 'toda la vida' lo definen como 'Costa Cáceres'. «Pondremos todo de nuestra parte», garantiza José Antonio Mostazo, que se muestra satisfecho por el arranque del verano pero intuye que esto «acaba de empezar».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.