Imagen del año pasado de la pista de verano de Cáceres. HOY

La pista de verano del Hípico de Cáceres adelanta su apertura al 8 de junio

Abrirá de miércoles a sábado en el Ferial y su adjudicatario ya trabaja en la confección de la programación, centrada en los conciertos tributo

Domingo, 18 de febrero 2024, 20:38

En pleno mes de febrero cuesta pensar en el verano, pero los preparativos para el estreno de la pista del Hípico de Cáceres ya ... están en marcha. Lo confirma José Mostazo, gestor del espacio, quien avanza además que en su edición de 2024 Botavara –es así como se denomina la instalación– adelantará su fecha de apertura.

Publicidad

El día fijado es el 8 de junio, sábado, dos semanas antes que el año pasado. El recinto se inauguró en 2023 el 24 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan. «Estamos preparando un concierto muy bueno para el día de apertura», comenta Mostazo, conocido hostelero cacereño vinculado a proyectos como La Martina o Bontá Gastronomía. Pero de momento, añade, no puede dar más detalles sobre esa actuación inaugural.

La suya fue la única oferta que se presentó al concurso municipal convocado en 2022 por el anterior equipo de Gobierno. Lo hizo bajo la firma Cáceres Martina SLU. El contrato es por tres años y este será el segundo verano que el recinto estará operativo, según precisa el empresario.

Se realizarán 32 contrataciones para la temporada, según la cifra adelantada por José Mostazo, gestor del recinto

Tal y como ocurrió el verano pasado, los conciertos tributo serán el sello de identidad de la programación, aunque habrá «tres conciertos fuertes», señala sin entrar, por ahora, en nombres propios. Los conciertos tributo serán los viernes y serán gratuitos. Y, además, también habrá actividades para mayores y jóvenes todas las semanas, avanza el empresario. Botavara cuenta con diferentes espacios, que han sido decorados con una estética ibicenca. Tiene 2.400 metros cuadrados en uso. Y dispone de un reservado, zona de piscina, eventos propios...

Publicidad

El pliego de adjudicación de este contrato establecía la obligación de organizar eventos musicales y lúdicos con una oferta inclusiva para jóvenes y mayores. Y contemplaba la novedad de montar un punto violeta, con un mensajes contra el acoso y la violencia sexual.

El número de contrataciones previstas para este verano será similar al del año pasado, en torno a 32, según los cálculos del hostelero.

La Policía Local intensificó el año pasado el control sobre esta pista tras las quejas vecinales recibidas por ruido. El Ayuntamiento anunció que haría mediciones y supervisaría el cumplimiento de los horarios y del resto de la normativa en el recinto. «No hemos incumplido en horario ni un solo minuto y tenemos puesto un limitador», se defendió en su momento el empresario que explota la pista.

Publicidad

Hay que recordar que unas semanas antes, los días 17 y 18 de mayo, el Ferial acogerá los dos conciertos de Robe Iniesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad