Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
CÁCERES.
Viernes, 14 de junio 2024, 07:56
La recuperación de la Ribera del Marco es uno de los grandes proyectos que el alcalde, Rafael Mateos, incluyó en su candidatura. Ayer apuntó que el plan director para poner en valor este espacio verde de la ciudad saldrá a licitación durante este 2024 y que, una vez adjudicado, estará listo en un periodo de tres meses.
Este documento, expuso el primer edil, «marcará cuáles son la actuaciones que hay que hacer en toda la Ribera, desde su origen hasta los últimos metros», describió, además de incluir los plazos en los que se ejecutarían las acciones planteadas.
El alcalde hizo estas declaraciones junto al Espacio de la Creación Joven, donde acudió junto a varios de sus concejales para conocer de primera mano las labores de limpieza realizadas ayer por un grupo de alumnos del colegio San Antonio de Padua. Esta iniciativa contó con la participación de la empresa Valoriza, la Asociación Chelonia y Coca-Cola y se enmarca dentro del proyecto ‘Mares Circulares’.
Mateos añadió además que el proyecto de la nueva depuradora beneficiará a la Ribera del Marco porque «va a dejar libre» todo el colector que discurre por este entorno. «Es una actuación importantísima que va a condicionar el futuro en positivo de la Ribera», dijo.
Durante aproximadamente una hora los alumnos del colegio San Antonio, distribuidos en dos bandos, recogieron residuos en este paraje natural de la ciudad. «No debemos olvidar que la Ribera del Marco es un entorno único, que en su día fue el origen de la ciudad de Cáceres», recordó Rafael Mateos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.