Borrar
Preparativos para el concierto de 'Los 40', que arranca a las 21.30 horas. armando méndez
La Plaza Mayor de Cáceres se transforma para acoger su concierto de verano

La Plaza Mayor de Cáceres se transforma para acoger su concierto de verano

Controles en los accesos del recinto impedirán la celebración de botellón en este espacio

Cristina Núñez

Cáceres

Viernes, 15 de julio 2022, 14:56

Los contenedores de Conyser para los eventos especiales ya están en la Plaza Mayor, igual que los inodoros y el lugar en donde se darán cita varios músicos para el concierto de esta tarde. Un gran camión de 'Los 40' que se convierte en escenario se sitúa ya delante de la entrada principal del Ayuntamiento de Cáceres, una ubicación diferente a lo que ha sido habitual en los últimos Womad, que se ha colocado en la parte de abajo. Desde la inauguración de la Plaza Mayor después de su reforma se elige el espacio inferior.

La ciudad acoge la cita gratuita 'Los 40 Summer Live'', un evento que pasará por un total de 20 ciudades españolas. Participarán un total de ocho artistas a lo largo de tres horas: Beret, Walls, Leo Rizzi, Sixko Durán, Samurai, Depol, Abraham Mateo y Polo Nández. Será presentado por Óscar Martínez, dj de Los 40.

La cita ha requerido un esfuerzo organizativo y una junta de seguridad coordina todas las actuaciones para que se desarrolle sin incidentes. Habrá un total de 34 efectivos para los tres turnos. De la Policía Nacional participarán un total de 41 efectivos, integrados por unidades especializadas de Policía Nacional, de los cuales seis vienen de Badajoz y el resto son de Cáceres. En este dispositivo participará también seguridad privada, contratada al grupo Ilunión, un total de 16 personas más seis vigilantes en el escenario. El motivo es que la propia empresa que organiza el evento tiene un servicio de apoyo para la seguridad.

La previsión es que el número máximo de participantes sea de un máximo de 15.000 personas y partir de los 12.500 o 13.000 se pondrá todo el personal en sobreaviso por si hay que efectuar un corte. Aunque el dispositivo de seguridad es muy similar al del festival Womad, en esta ocasión no se permitirá a los participantes llevar a cabo botellón, o al menos es lo que ha señalado el Ayuntamiento. Habrá controles en los accesos de la Plaza para poder controlar a las personas que accedan a la misma.

Ha suscitado controversia las medidas que se les han impuesto a los hosteleros de la Plaza, que tienen que eliminar sus terrazas y no pueden sacar barras con cañeros, sino solamente para apoyar las bebidas. Algunos de ellos se planteaban no abrir sus establecimientos esta tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Plaza Mayor de Cáceres se transforma para acoger su concierto de verano