¿Qué ha pasado hoy, 26 de febrero, en Extremadura?
Varios vehículos policiales persiguiendo al coche negro a la fuga en Aldea Moret. HOY
Suceso en Cáceres

«Nos ha podido matar. Yo me he metido en la churrería», relata una vecina de Aldea Moret

Según algunos testigos, el origen del incidente, que ha dejado cuatro heridos y varios vehículos destrozados, habría sido una discusión entre dos miembros de una familia

Viernes, 27 de octubre 2023, 20:52

«Nos hemos tenido que refugiar donde hemos podido. Nos ha podido matar. Yo me he metido en la churrería», cuenta una vecina de Aldea ... Moret, todavía en shock, que presenció desde primera línea la huida que un conductor temerario protagonizó en la mañana de este viernes en Cáceres, llevándose por delante varios coches en la avenida de la Constitución y causando heridas a cuatro personas, una de ellas, agente de la policía.

Publicidad

«Yo estaba tan tranquilo con un cliente y, de repente, hemos visto venir el coche a toda velocidad por la acera. Iba rapidísimo», relataba ya a mediodía el vendedor de cupones cuyo quiosco está ubicado en la esquina de la avenida de la Constitución con la calle Río Tíber. Llegó a temer, revela, por la integridad de su puesto y por la suya propia.

Dos miembros de una familia

El conductor, de 33 años, ha sido detenido acusado de conducción homicida y atentado contra la autoridad después de embestir a varios vehículos. Causó cuatro heridos, dos de ellos agentes de la Policía Local.

Algunos testigos señalan que el origen del suceso habría sido una discusión entre dos miembros de una misma familia del barrio.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por varios delitos, circulaba a gran velocidad por la vía, invadiendo zonas de peatones y embistiendo a los vehículos que encontraba a su paso, tanto estacionados como en circulación, e incluso arrastrando a uno de ellos que se interpuso en su camino a lo largo de varios metros mientras continuaba recorriendo la avenida.

Publicidad

Coche de policía destrozado

En su huida, el detenido arremetió contra un vehículo de la Policía que le cortaba el paso en la avenida. El coche quedó destrozado y un agente resultó herido. El conductor fue interceptado finalmente en la glorieta que está enfrente del concesionario Opel por tres coches policiales. En el momento de la detención, otro agente más resultó herido.

Además, fue arrestado otro hombre, familiar del primero, que ha sido acusado de amenazas y atentado a la autoridad.

El conductor fue trasladado posteriormente a dependencias policiales, según informó el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos. La Policía Nacional colaboró en la intervención.

Publicidad

Según informó el 112, los heridos de carácter leve o menos grave son una mujer de 29 años que sufre un esguince cervical y otra de 57 años con policontusiones, que viajaban en un coche que fue alcanzado por el conductor detenido. Además, hay herido un varón de 38 años con esguince cervical, así como otro hombre de 66 años con trauma de un miembro superior. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Universitario. Hasta el lugar se desplazaron una unidad medicalizada, otra de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad