

Secciones
Servicios
Destacamos
Vecinos de la barriada del Perú habían echado de menos su presencia. Fueron ellos los que advirtieron de una ausencia que ya duraba demasiados días, ... al menos desde el jueves según los testimonios recabados en alguno de los negocios del barrio. Una vecina avisó y la Policía Local se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los agentes accedieron a una vivienda en la que encontraron a una persona sin vida.
Se trata de un hombre de 58 años, residente en la calle Antonio Floriano Cumbreño, conocido y al que echaron de menos sus propios vecinos, hasta el punto de que una mujer dio el aviso a la Policía Local. Los hechos se produjeron el lunes 17 hacia las 11 horas de la mañana, tal y como informa a través de su gabinete de comunicación la Policía Nacional a consultas de HOY.
«Intervinimos en un domicilio de esa calle donde ha aparecido un cadáver», confirma el CNP, cuyos agentes se desplazaron hasta allí para atender el aviso. Fue la vecina del fallecido la que informó de que «llevaba tiempo sin ver al morador, un varón de 58 años», corrobora el Cuerpo Nacional de Policía.
Si bien la Policía Nacional acudió a requerimiento de la Policía Local, también hubo que recurrir a los bomberos. Fueron los operarios del servicio de extinción de incendios de la Diputación quienes abrieron la puerta. Encontraron al fallecido en un dormitorio. Aunque el suceso causó inquietud en el barrio y ha sido objeto de debate entre los vecinos, el forense ha comunicado que la muerte se produjo por causas naturales. Los familiares del difunto fueron avisados y se hicieron cargo del cadáver.
El Perú es una barriada tranquila y en la que apenas se producen incidentes reseñables. En 2017 sí fue noticia por un parricidio, también en la misma calle en la que ahora ha sido encontrado el cadáver de este hombre que el vecindario llevaba días sin ver.
Durante la expansión del barrio se han instalado allí numerosas familias, sobre todo en las dos últimas décadas por la creciente oferta inmobiliaria. HOY publicó el domingo 17 una información en la que se resaltaba la apuesta de las firmas de supermercados por establecerse. Provecaex y Tambo tienen previsto montar establecimientos en la misma calle y separados por unos pocos metros de distancia. En la actualidad, después de construirse distintos bloques, con uno de ellos a punto de entregarse a sus propietarios, solo quedan dos solares por edificar.
Se trata de un barrio que conecta con el centro y la zona oeste, muy próximo al centro comercial Ruta de la Plata y con fácil acceso para entrar y salir de la ciudad, tal y como refrendaba el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.