Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 1,14 millones de euros le costará al Ayuntamiento de Cáceres la renovación de la flota de la Policía Local. El contrato de arrendamiento de vehículos se prolongará durante los próximos cuatro años e incluye también varias unidades para el área de Infraestructuras, entre otras, dos furgonetas eléctricas. Está prevista la adquisición de 11 coches patrulla, una furgoneta de atestados y un todoterreno para la Patrulla Verde. También se renovará la unidad motorizada con ocho motos tipo scooter. A ello se suman otros dos vehículos-grúa.
Este sistema de contratación no es nuevo. Lo que hace el Ayuntamiento en lugar de comprar los vehículos y quedárselos en propiedad es abrir una licitación mediante 'renting', de tal forma que las empresas interesadas presentan propuestas sobre la base de un precio previo y el Consistorio delega el servicio para su mantenimiento en el adjudicatario. Así se evita el envejecimiento de la flota y a la vez se dispone de vehículos más modernos y en perfecto estado de revista al incluirse el seguro y su puesta a punto.
Se descartan también problemas de hace algunos años, como cuando los agentes se negaron a patrullar porque las motocicletas no estaban homologadas. De hecho, se han dado casos en los que algún coche ni siquiera pudo pasar la inspección técnica de vehículos (ITV). Un contrato similar al actual por un importe cercano al millón de euros ya se perfiló en 2016.
Ahora se potencia la flota con ocho patrulla rotulados y tres camuflados, además del nuevo furgón de atestados y el todoterreno. Se establece que las operaciones de reparación de averías se lleven a cabo en talleres oficiales y en la ciudad, a no más de 20 kilómetros de distancia del área metropolitana.
Desde la formalización, el adjudicatario deberá entregar los vehículos en un plazo de mes y medio. Los vehículos de la Policía Local realizan unos 40.000 kilómetros al año. Los nuevos coches serán los denominados SUV, tipo monovolumen y con al menos 120 caballos de potencia, diésel o híbridos. Cuatro dispondrán del denominado 'kit de detenidos', con una mampara de separación de policarbonato con barra de refuerzo. Los coches patrulla camuflados serán tipo turismo y el furgón de atestados dispondrá de una zona de oficina móvil. Las motos de la patrulla se perfilan como tipo 'scooter de tres ruedas' con un sistema de inclinación hidráulico y con la opción de detenerse sin tener que apoyar los pies.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.