R.H.
Jueves, 20 de febrero 2025, 12:43
La Policía Nacional identificó a un grupo ultra del equipo de fútbol de Talavera la Reina y le decomisó armas y objetos peligrosos.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 16 de febrero, día en el que se enfrentaban el CP Cacereño y CF Talavera. Según detalla en nota de prensa la institución policial, durante la mañana del domingo la Brigada Provincial de Información y Seguridad Ciudadana, durante sus labores de prevención y control, detectó el desplazamiento de un grupo de ultras de la localidad toledana, que viajaban a la ciudad de Cáceres y no figuraba en el listado de asistentes. «Se desplazaba por sus propios medios y no disponía de entrada para el partido», reseña.
«Una vez habían llegado a Cáceres se concentraron en la Plaza Mayor, donde comenzaron a alterar el ambiente, lugar donde tuvieron que intervenir los agentes que incautaron un total de 23 palos, dos navajas, dos botes de humo, dos bengalas, un bate de béisbol, un cúter, un spray de defensa personal y un bastón», señala la Policía Nacional
Según la nota emitida, «los policías evitaron que el partido terminara en un enfrentamiento violento entre sus seguidores, ya que se habían desplazado un total de 24 seguidores radicales del equipo manchego».
Desde el cuerpo policial destacan que gracias al dispositivo organizado y los efectivos movilizados se logró identificar a todos los miembros del grupo, 23 hombres y una mujer de entre 17 y 30 años de edad, e incautar todos los objetos peligrosos que portaban y las armas que escondían en sus vehículos.
Publicidad
No es la primera vez que se registran incidentes en los que se ven implicadas las facciones radicales de las hinchadas de ambos equipos. No en vano, el 17 de marzo de 2024, en la visita del conjunto cerámico al Príncipe Felipe en el partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda RFEF, el club verdiblanco denunció desperfectos en sus instalaciones a la conclusión del duelo que terminó con goleada local por 4-0.
«Queremos denunciar el comportamiento de algunos aficionados del CF Talavera, que han ocasionado daños en los sanitarios y roto las puertas de los baños (del estadio Príncipe Felipe), dejando los mismos en unas condiciones deplorables. Por estos actos, que el club lamenta profundamente, se interpondrá la denuncia correspondiente». Era el comunicado que la entidad extremeña transmitía a través de su perfil de ‘X’, que acompañaba con una fotografía en la que se mostraban los destrozos ocasionados. Algunos seguidores del Cacereño se quejaron también de que golpearon objetos como un bombo, que quedó destrozado.
Publicidad
El pasado mes de octubre en las redes sociales se sucedieron los mensajes entre ambas aficiones citándose por las cuentas pendientes tras el episodio de meses atrás. Un grupo de ultras del Talavera colgó una foto en la que aparecían tras varias pancartas con las caras pixeladas por las calles de la localidad talaverana en la que, en tono amenazante, decían estar esperando la llegada de los seguidores visitantes. Finalmente no hubo que lamentar ningún tipo de altercado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.