

Secciones
Servicios
Destacamos
Varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han debido intervenir este miércoles a última hora de la tarde por las amenazas que profería un hombre a operarios de la asociación DYA (Detente y Ayuda) en Cáceres.
Hacia las 19.40 horas se armó revuelo en la parte alta de la avenida Virgen de la Montaña, a la altura de la cafetería Zeppelin, justo por encima de la Subdelegación del Gobierno. Allí se concentraron efectivos policiales y de DYA, con un coche patrulla y una ambulancia. Un hombre amenazó a los técnicos de DYA, les alzó la voz, aunque no llegó a agredirles, indicaron desde esta asociación al ser consultada. Según esa versión, los hechos se iniciaron tras un aviso para recoger a una persona ebria a la que trasladaron al hospital.
Sin embargo, detallan en DYA, el hombre se escapó del centro hospitalario. «Se ha escapado del hospital y han requerido traer a una ambulancia ahí» en Virgen de la Montaña, informó DYA a consultas de HOY sobre este suceso.
El hombre se mostró «agresivo, pero no les han llegado a agredir», subraya el portavoz de DYA, que admite que el individuo «les ha levantado la voz y la mano en una ocasión» a sus compañeros de servicio.
Ante la situación creada y puesto que no había establecidos unos «criterios de traslado», para evitar problemas y posibles riesgos se solicitó la presencia policial en el lugar de los hechos, una zona céntrica y muy concurrida en las inmediaciones del bulevar de Cánovas y la Fuente Luminosa.
«Lo que han hecho es llamar a la Policía». Según el relato de DYA, el hombre dio algunas voces a los operarios, que se habían desplazado para atenderle con una ambulancia, y les levantó la mano, aunque las amenazas no se materializaron en forma de agresión física.
El hombre fue trasladado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aunque según el portavoz de DYA no llegó a ser detenido sino llevado a su domicilio.
En la capital cacereña, habitualmente una ciudad tranquila, no suelen darse incidentes en los que se requiera la presencia policial por amenazas a miembros de algún colectivo. Los efectos del alcohol, no obstante, han llevado a otras intervenciones. En septiembre de 2020 la Policía Local detuvo a un hombre que llegó a amenazar a un agente cuando se encontraba en la vía pública consumiendo alcohol. El individuo llegó a empujar al policía e incluso trató de marcharse. Tras un forcejeo fue reducido y trasladado a un centro sanitario para ser atendido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.