
La Policía ha tenido que intervenir este sábado en varios incidentes en el casco urbano de Cáceres. El primero de ellos ha ocurrido cuando un conductor ha arremetido contra las personas que estaban en la confluencia de la calle Mónaco con Doctor Fleming, formándose un gran revuelo. Este individuo ha sido parado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente ha sido denunciado por negarse a somerterse a un control de alcoholemia y por conducción temeraria.
Publicidad
Los agentes de la Polícia Local y Policía Nacional se encontraban realizando un control de tráfico conjunto en la avenida Clara Campoamor, por lo que han llegado rápidamente al lugar del incidente. Se han instruido diligencias por dos delitos, uno por negativa y otro por conducción temeraria. Además, los agentes también han denunciado a otro conductor por alcoholemia positiva en Botánico Mateos Rivas. Los dos vehículos han sido retirados por la grúa.
Además, esta tarde los cuerpos de seguridad han tenido que desalojar un botellón de unas quinientas personas que se encontraban bebiendo en la vía pública en la plaza de Los Maestros. Esto ha sucedido en torno a las 17.30 horas.
La Policía Nacional y Local de Cáceres están intensificando los controles esta Nochebuena en la capital cacereña. Ante las celebraciones de Navidad, los dos cuerpos policiales se están coordinando para efectuar controles a los conductores, una situación que se ha producido a primera hora de la tarde en vías del centro como la Avenida de Clara Campoamor.
La Nochebuena en Cáceres ha cumplido con todas las previsiones y se han producido importantes aglomeraciones de personas en puntos como la zona 'de los obispos', la Madrila, la plaza de los maestros o Gil Cordero. Doctor Fleming se ha cortado al tráfico.
Publicidad
Precisamente esa notable presencia de personas en la vía pública es lo que ha hecho que los agentes d ella Policía Nacional se hayan desplazado hasta la plaza de los maestros para intervenir. Se trata de un espacio muy céntrico, próximo a la avenida de España.
El Ayuntamiento de Cáceres anunció este viernes un trabajo coordinado entre los cuerpos policiales para garantizar la seguridad. La imagen queda a la vista con una patrulla de la Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía en la avenida de Clara Campoamor, a la altura del parking subterráneo. Uno de los carriles fue cortado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Habrá una especial vigilancia al consumo de alcohol en la vía pública «especialmente el consumo por parte de menores», avanzó la concejala de Seguridad este viernes. María José Pulido ya avanzó que a ello se suman «controles e inspecciones de los establecimientos de ocio y hostelería, casas de apuestas, establecimientos de venta de artículos pirotécnicos, etc. El control de artículos pirotécnicos estará coordinado con la Comandancia de la Guardia Civil».
maría josé pulido
Concejala de Seguridad
«Se está prestando especial atención a las zonas comerciales y a las áreas donde se están realizando actividades culturales programadas para estas fiestas», resaltó María José Pulido, concejala responsable de Policía.
Publicidad
Las cañas de Nochebuena han tenido una notable respuesta, pero el Ayuntamiento ha trasladado su idea de unas celebraciones tranquilas en las que no haya que lamentar incidentes graves. «Seguimos pidiendo a la ciudadanía responsabilidad, civismo y prudencia, para que todas y todos podamos vivir estas jornadas de celebración y no haya que lamentar incidentes», incide la concejala de área.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.