
Redacción
CÁCERES.
Martes, 26 de marzo 2024, 10:04
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado el estado «deplorable» en que se encuentra la ermita de San Jorge, que está cubierta de agua y vegetación y se han producido nuevos derrumbes. Ha pedido a la Junta de Extremadura que actúe de manera inmediata porque «el daño puede ser irreparable».
Publicidad
El concejal Jorge Villar ha señalado que «es una vergüenza el estado en que se encuentra esta ermita que es Bien de Interés Cultural, y por tanto tenemos el deber de conservar. Y que además está en la Lista Roja de Hispania Nostra, que recoge elementos del patrimonio sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores».
Villar afirma que, en la pasada legislatura se tomaron medidas para su conservación, con la cesión de la propiedad por parte de la familia propietaria de los terrenos adyacentes. Se realizaron medidas que iban encaminadas a favorecer su conservación como el vallado perimetral, con un pasillo de acceso y sobre todo con la instalación de bombas que permitían que el agua se mantuviese «en un nivel lógico».
«Lo que hemos podido comprobar ahora es que el agua cubre la ermita y se ha convertido en un lodazal lleno de algas y de vegetación, cubriendo los frescos que atesora, y además hay nuevos derrumbes», ha asegurado el edil socialista.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.