R. H.
Cáceres
Miércoles, 12 de abril 2023, 18:33
El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafael Mateos, ha anunciado este miércoles la incorporación a la lista del PP para las municipales del 28 de mayo de la que hasta ahora fuera concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ... cacereño, Raquel Preciados. Desde su perfil como experta en Historia del Arte y en Patrimonio, reforzará dos ejes estratégicos en un enclave con sello UNESCO como es Cáceres, señala el partido en una nota de prensa. No se ha detallado por el momento qué número ocupará en la lista.
Publicidad
«Raquel es una persona muy comprometida con la ciudad y en mi equipo quiero a quienes tengan como prioridad a Cáceres y a los cacereños. Además, creo que puede aportar ciertas claves determinantes para que nuestro patrimonio siga vivo y pueda dialogar de tú a tú con la ciudad moderna e innovadora que quiero diseñar con todos los cacereños», ha indicado Mateos.
Preciados, que ha presentado la renuncia a su acta como concejal en la actual corporación municipal tras el pleno extraordinario celebrado este miércoles, asegura sentirse «muy orgullosa» de que una persona «tan sensata, rigurosa y con gran capacidad de gestión como Rafa Mateos» quiera incorporarla a su equipo. «Para mí es un honor seguir sirviendo a la ciudad de la mano de un proyecto tan trabajado como el que me consta que Rafa Mateos y el Partido Popular han elaborado para impulsar a Cáceres en los próximos años y al que me comprometo a aportar todos mis conocimientos», subraya Preciados.
Mateos, que ya ha iniciado la presentación de los proyectos estratégicos que prevé poner en marcha se se convierte en alcalde a partir de la cita con las urnas el 28 de mayo, en próximas fechas dará a conocer los nombres de quienes completarán la candidatura con la que el Partido Popular confía en volver a gobernar en el Ayuntamiento de Cáceres.
Publicidad
Raquel preciados era la única concejala que quedaba en el grupo municipal de Ciudadanos de los cinco originales que salieron elegidos en 2019. Los primeros en abandonarlo fueron el cabeza de lista, Francisco Alcántara, y Mar Díaz, que no renunciaron al acta, pasaron a ser ediles no adscritos y fundaron el partido Cáceres Viva. Después se marchó Antonio Ibarra, que fue sustituido por Francisco Javier González. Los últimos en irse hace unas semanas fueron el propio González y Ñete Bohigas, que se han integrado en la lista del PSOE, este último como número nueve y el primero en el puesto 21.
Tras el abandono de Raquel Preciados, queda como único concejal del grupo Ciudadanos en Cáceres Óscar Redondo, que precisamente ha tomado posesión de su acta en el pleno extraordinario de este miércoles. Hay otras dos actas vacantes en el grupo municipal del partido naranja, que ya no se ocuparán.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.