El Partido Popular afronta una renovación sobresaliente en su grupo en la Diputación cacereña. Hasta siete incorporaciones se producen con respecto a la última etapa, de la que continúan solo su portavoz, Sergio Rey, Francisco Ignacio Rodríguez, por el partido judicial de Coria, y Samuel ... Fernández, alcalde de Santiago del Campo, por el partido judicial de Cáceres.
Publicidad
En el nuevo equipo destacan, entre otros nombres, los de la nueva alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán; el concejal por Cáceres y hombre de confianza del nuevo alcalde, Víctor Bazo; y Luis Miguel Núñez, regidor en Jaraíz de la Vera con una histórica mayoría absoluta de 10 ediles sobre 13.
El comité electoral provincial del PP se reunió este martes por la tarde para aprobar las propuestas de aquellos alcaldes y concejales que pasan a formar el grupo popular en la Diputación provincial. Se espera que el pleno de la corporación cacereña quede constituido el primer fin de semana de julio, aunque todavía no hay fecha oficial.
El PP mantiene a Rey, alcalde Madrigalejo, en un equipo que se amplía por la desaparición de Ciudadanos, que no obtuvo representación en los comicios del 28 de mayo.
Publicidad
La formación naranja contaba con un diputado, primero Antonio Bohigas y posteriormente Miguel Julián. Ahora el Partido Popular pasa a disponer de 10 asientos, frente a los nueve que tenía desde el año 2019.
Los populares han perfilado un grupo muy renovado con cambios obligados como el de José Ángel Sánchez Juliá, que trabajó como portavoz durante buena parte del anterior mandato y que ahora se ejercerá como diputado regional.
Publicidad
Completan el listado de representantes provinciales del PP Jorge Caletrio, alcalde de Santibáñez el Bajo; Luis Miguel Núñez (alcalde de Jaraíz de la Vera y Teresa Díaz, concejala en el ayuntamiento placentino (por el partido judicial de Plasencia); Samuel Fernández (regidor en Santiago del Campo); Isabel Palomino (alcaldesa de Torremocha); Víctor Bazo (concejal cacereño) y Marta Jordán, nueva alcaldesa de Casar (por el partido judicial de Cáceres), Sergio Rey, regidor de Madrigalejo (por el partido de Trujillo), Ignacio Rodríguez, alcalde de Cadalso (por el partido de Coria) y Urbano Plaza, regidor de Madrigal de la Vera (por partido judicial de Navalmoral de la Mata). De los 10 diputados populares, ocho son alcaldes o alcaldesas y otros dos ediles en sus municipios.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.