

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprobó este jueves una moción presentada por Vox «en defensa de la vida y de apoyo a las mujeres ... embarazadas» que promoverá, entre otras cosas, impartir charlas contra el aborto en institutos de la ciudad dirigidas a adolescentes. La propuesta salió adelante con el apoyo del PP, mientras que el PSOE y Unidas Podemos se opusieron.
Dentro de la batería de medidas propuestas por Vox en esta moción se incluye crear un programa municipal de apoyo a la vida y a la maternidad, difundiendo «el apoyo a la vida a través de información concreta impartida por expertos en la materia, impulsando un área específica de divulgación sobre la realidad del aborto y sus secuelas, con conferencias y charlas en institutos y focalizadas hacia adolescentes», defendió el portavoz de la formación de Santiago Abascal, Eduardo Gutiérrez.
Noticia relacionada
La moción también incluye otras medidas, como cursos de actualización profesional para facilitar la reinserción laboral de las madres y combatir la brecha maternal, así como la promoción de convenios de colaboración con fundaciones que aboguen y luchen por la vida como Fundación Provida o Red Madre, y la creación de una ayuda universal por nacimiento o adopción para impulsar la natalidad en Cáceres.
Por parte del PP intervino la concejala Encarna Solís, que defendió que desde el Ayuntamiento ya están llevando a cabo medidas a favor de la maternidad, como reforzar la colaboración con Red Madre.
El PSOE fue muy duro en su crítica a la posición del PPy Vox en este asunto. «Lo que pretenden, utilizando organizaciones afines a su ideología, es entrar en los centros educativos para coaccionar a las chicas, posiblemente hasta les hablen de la moral ¿cuál moral? ¿la suya?», dijo la concejala Beatriz Cercas. «Vox no quiere proteger a las mujeres gestantes ni la vida, lo que quieren es volver a establecer el control sobre las mujeres, a través de sus derechos sexuales y reproductivos, imponer su credo y su ideología estigmatizando a las mujeres libres, dividiendo a las mujeres según su creencia, y las mujeres feministas no lo vamos a consentir», añadió.
El pleno rechazó por otra parte, con los votos mayoritarios del PP y Vox, una moción presentada por Unidas Podemos en la que se solicitaba instar al Gobierno de España a la creación un fondo estatal para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en entornos religiosos que incluya aportaciones de la Iglesia.
La política nacional también se coló en la sesión con una moción de urgencia presentada por el PP «en defensa de la constitución española, la igualdad de los españoles y el respeto al estado de derecho y a la democracia», que salió adelante con los votos de los populares y Vox.
Por otra parte, se dio el visto bueno a reactivar la tramitación del expediente para solicitar a la Junta de Extremadura que 'El Rito del Febrero y Fiesta de las Lavanderas' sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.