Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 44 años acusado de haber violado a una menor de 17 años el pasado mes de abril en la avenida de París, en el ... barrio cacereño de Cabezarrubia. La detención la realizaron agentes de la Policía Nacional, de la Unidad Familiar de Atención a la Mujer (UFAM), de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. El detenido, natural de Cáceres, tiene numerosos antecedentes penales por agresiones sexuales, todas cometidas en esta ciudad. La Policía Nacional ha señalado que ha contado con la colaboración ciudadana para identificarle y detenerle.
Publicidad
La violación ocurrió en el mes de abril, en el fin de semana de la Fiesta de San Jorge, día 23. Alrededor de las cinco de la madrugada una joven de 17 años regresaba a su casa, en la zona de Cabezarrubia, acompañada por una amiga. Ambas se separaron a la altura de la tienda de motos que está en la avenida Virgen de Guadalupe, frente al Perú Cáceres Wellness.
La menor caminaba sola por la avenida de París, cuando un hombre que tenía el rostro tapado le obligó, mediante amenazas, a ir a la zona ajardinada que está en medio de la avenida. La tiró en la base de un enorme pino con ramas bajas y allí tuvo lugar la agresión sexual según denunció ella. El agresor llevaba el rostro bastante tapado, aunque la menor llegó a verle la cara, le amenazó de muerte si contaba algo de lo sucedido.
Noticia Relacionada
Sergio Lorenzo
La víctima contó lo sucedido a su familia y lo denunció en la comisaría de la Policía Nacional que comenzó a investigar la agresión. Agentes de la Científica estuvieron tomando pruebas en la zona ajardinada, y se visionaron cámaras de seguridad de establecimientos de la zona. Al parecer el acusado ha sido reconocido por el perfil que tiene en Facebook desde hace poco más de un año.
Publicidad
Vecinos de la zona en la que ocurrió la violación señalan que el Ayuntamiento debería cortar las ramas bajas del pino de gran tamaño en donde la joven fue violada, ya que las ramas impiden la visión y facilita que ocurran agresiones de este tipo.
Este es el segundo caso de violación que ha tenido lugar en los últimos ocho meses, ya que el 10 de noviembre del año pasado otra joven denunció que había sido violada en el Parque del Príncipe. Pasado un mes de la denuncia la Policía Nacional detuvo al presunto autor, un hombre de 31 años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.