Imagen de una de las suites de Casa Paredes. JORGE REY

Así es el nuevo hotel de lujo de Atrio en la Casa Paredes de Cáceres

El diario HOY recorre en exclusiva las estancias del alojamiento en el que los empresarios José Polo y Toño Pérez han invertido más de seis millones de euros

Miércoles, 16 de noviembre 2022

Primeras imágenes del nuevo alojamiento de lujo promovido por los dueños de Atrio, José Polo y Toño Pérez, en la Ciudad Monumental de Cáceres. Los empresarios cacereños han abierto a este diario las puertas de su último proyecto en la calle Ancha, Casa Paredes, ... un complejo formado por 11 exclusivas suites en este histórico inmueble rehabilitado por Emilio Tuñón, nombrado hace unos días Premio Nacional de Arquitectura 2022, y autor del Museo Helga de Alvear y de Atrio.

Publicidad

La restauración ha mantenido los elementos originales de la casa, una edificación cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Los primeros huéspedes podrán alojarse en Casa Paredes desde el 30 de noviembre a partir de 800 euros la noche. La inauguración coincide en fecha con la apertura en 2010 de Atrio, cuando el dos estrellas Michelin de la plaza de los Maestros se instaló en San Mateo con el hotel de la cadena Relais & Châteaux.

Los empresarios adquirieron el inmueble, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, en 2017 por un millón de euros

Un detalle que hará única la experiencia de los huéspedes en el lujoso alojamiento es que dispondrán de un servicio personalizado de mayordomo que se encargará de recibirles y organizarles escapadas a diferentes puntos de la región. Todas las suites cuentan con dormitorio, baño, sala de estar y una zona de bar.

Los dueños de Atrio adquirieron la casa palaciega en marzo de 2017 por un millón de euros. Los trabajos de reforma arrancaron en febrero de 2019 con un plazo de ejecución inicial de 15 meses.

Vídeo.

Casa Paredes es el tercer proyecto de los empresarios en la Ciudad Monumental tras embarcarse hace dos años en la gestión de un renovado restaurante en Torre de Sande. Polo y Pérez son también propietarios del palacio de la antigua sede de Carreteras, en la plaza de Los Golfines, adquirido por 1,2 millones de euros hace tres años. Este edificio albergará la sede de la fundación cultural creada por la pareja y una escuela de música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad