C. NÚÑEZ
CÁCERES.
Lunes, 9 de septiembre 2019, 08:51
Es el lugar en el que los niños echan sus mañanas y algunos de ellos también varias horas por la tarde. Una gran parte de los colegios de la ciudad abre sus puertas para dar cabida a las actividades extraescolares. La Junta de Extremadura ofrece las Actividades Formativas Complementarias (AFC), que, de forma gratuita, se imparten en los colegios que lo solicitan. A pesar de que la oferta contemplan varias disciplinas, la demanda de este tipo de actividades no ha hecho más que descender. A nivel regional en los últimos seis años la disminución ha sido de l 25%, pasando de 21.500 alumnos en el curso 2013-2014 a poco más de 16.000 en el pasado curso. En la ciudad de Cáceres algunos colegios han rechazado ofertar este tipo de actividades debido a la falta de demanda. Teatro, psicomotricidad, manualidades o informática suelen conformar esta oferta.
Publicidad
Por su parte las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) también programan sus propias actividades que se desarrollan en los espacios disponibles de los colegios. En colaboración con asociaciones o empresas especializadas ofrecen actividades como patinaje, baloncesto, yoga, artes marciales, fútbol sala, baile o ajedrez, entre otras. Los precios suelen ser ajustados para dar opciones a todas las familias, oscilando entre los 15 y los 20 euros mensuales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.