Urgente Herida una mujer por asta de toro en Montehermoso
Antonino Antequera, arquitecto de la Plaza Mayor. HOY

«Provoca decepción verlas sin uso»

Martes, 28 de agosto 2018, 08:17

Antonino Antequera es el autor del proyecto de la Plaza Mayor. «Ver las fuentes sin uso provoca decepción», admite. «El agua era un elemento fundamental del proyecto. Las fuentes aportaban frescor, humedad y la frescura psicológica que provoca escuchar el rumor del agua», describe el arquitecto. «Los turistas se sorprendían cuando veían la cascada», recuerda.

Publicidad

Alerta Antonino Antequera de que la fuentes no son los únicos elementos olvidados del recinto. «No se está haciendo ningún mantenimiento». Y, a continuación, detalla que hay oquedades en la zona de arena y que a los bancos de madera hay que darles un tratamiento anual para evitar que el material sufra daños. También requieren atención las láminas de óxido de la rampa que sube al Foro de los Balbos. «Las tapas de la fuente de los borbotones se han repuesto de mala manera», ilustra.

La obra de reforma de la Plaza Mayor costó cuatro millones de euros. Fue el gran proyecto del Consorcio Cáceres 2016, ejecutado durante la corporación de la alcaldesa socialista Carmen Heras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad