Borrar
Uno de los miradores de la escalera de San Marquino lleva meses cerrado por unos desprendimientos. J. REY
Proyectan un nuevo mirador en el barrio cacereño de San Marquino

Proyectan un nuevo mirador en el barrio cacereño de San Marquino

Será financiado por la Diputación con fondos del Edusi y la ejecución está prevista para el próximo año

Martes, 8 de junio 2021, 07:43

El Ayuntamiento cacereño planea construir otro mirador más en San Marquino. Estaría ubicado en una zona elevada a la derecha de las últimas viviendas de la calle Marte (si se mira desde la muralla y Miralrío) y por encima del Alto de Fuente Fría, según ha podido saber este diario. El proyecto no está aún planificado, por lo que no será una realidad este año. Su ejecución está prevista para 2022 y la financiará la Diputación.

No hay detalles, por tanto, del diseño de esta nueva área que se suma a la que se estrenará con la apertura en unos días de la Ronda Sureste y a los dos miradores situados en la escalera de acceso al barrio, desde la ronda de Fuente Rocha.

El dinero será del Edusi, aunque, según ha matizado la Diputación, este 2021 se van a centrar en otros proyectos más inminentes como son la remodelación de Gómez Becerra –que se está ejecutando actualmente–, la actuación en Gran Vía, para convertirla en plataforma única e igualar su pavimento con el de la plaza de San Juan, y la reforma de la plazuela de Santiago. Estas dos últimas obras comenzarán próximamente, apunta la Institución.

Desprendimiento

El que reabre es precisamente uno de los dos miradores de la escalera, el que está a la izquierda en el trayecto de subida. El espacio lleva varios meses clausurado, con una valla que impide acceder a él, como consecuencia de unos desprendimientos de tierra que, según confirma el Consistorio, ya están solucionados. Esta semana las vallas se retirarán y el entorno, que presenta un aspecto descuidado y sucio, quedará limpio.

Estas dos áreas de descanso de camino al santuario de la Montaña, se adecuaron en el año 2004 dentro del programa Calerizo del Plan Urban, financiado con fondos de Europa.

Por otra parte, lo que sí está previsto es el acondicionamiento del 'banco más bonito de Cáceres', ubicado en una zona verde en la confluencia de las calles Venus y Martes. La mejora se ha contemplado en los presupuestos participativos y se invertirán 35.000 euros en embellecer el pequeño jardín que lo rodea para hacerlo más atractivo como reclamo turístico, tal y como pedían los residentes.

Desde la asociación de vecinos demandan al Consistorio que, «aprovechando que se ha terminado la Ronda Sureste», acometa mejoras en el camino de Valencoso para que su imagen esté más en consonancia con la de la nueva vía, según manifiesta su presidenta, Clara Rodríguez.

La ruta discurre entre el final de la calle Concordia y el residencial Universidad. «Nos gustaría que mejoraran el firme y desbrozaran las hierbas que hay en unos 700 metros, como han hecho este año en la fuente del Corchito», solicita la dirigente vecinal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Proyectan un nuevo mirador en el barrio cacereño de San Marquino